Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La presidenta del PP cree que pese a los últimos problemas en el partido harán “un buen trabajo" para las municipales

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PPPeon17

La presidenta del Partido Popular de Torrelavega, María Luisa Peón, cree que, a pesar de los últimos problemas que ha sufrido el partido, "vamos a poder hacer una buena campaña electoral" y contar con "mucha gente dispuesta a trabajar en ella". Peón que hace unos días anunció en la cadena SER su intención de "no seguir", defiende sin embargo que los populares "haremos un buen trabajo" de cara a las municipales.

 

Peón considera que las últimas turbulencias que ha sufrido el PP de Torrelavega "no tendrán más incidencia que la de que cada uno de los afiliados somos libres de que nos gusten más unas personas que otras".

En los últimos quince días, el PP de Torrelavega ha visto la salida y baja de su portavoz y diputado regional, Ildefonso Calderón, con duras críticas a la dirección del partido tras el nombramiento, finalmente fallido, de Ruth Beitia como candidata a la Presidencia Regional, y la de uno de sus concejales, Miguel Remón, después de que la dirección regional impusiera a Marta Fernández Teijeiro como candidata a la Alcaldía de Torrelavega.

Tanto Calderón como Remón estarían en este momento buscando acomodo en otros partidos. En el caso de Calderón, hay constancia de conversaciones con representantes de Ciudadanos, aunque no se descartan otras formaciones, mientras que muchas voces apuntan a que Remón podría ser candidato de Vox en Torrelavega

La propia Peón ya ha confirmado su intención de no seguir en el Grupo Municipal, pero queda por ver si encontrará acomodo en las listas del PP al Parlamento de Cantabria, o en otros puestos fuera de Torrelavega. Mientras, concejalas como Berta Pacheco o Natividad Fernández han expresado su intención de no continuar, por motivos personales y profesionales, en la próxima legislatura en el Grupo Municipal. La incertidumbre es el futuro de los otros dos miembros, Enrique Gómez Zamanillo y Francisco Trueba, máxime cuando se habla de la idea de la dirección regional de hacer una renovación total en Torrelavega.

Respecto a la lista de los nombres que acompañarán a Fernández Teijeiro en las municipales, Peón ha explicado que según los estatutos del partido es el comité electoral regional el que la elige, aunque el comité local tiene la potestad de elevar una propuesta. Según ha dicho, está convencida de que habrá "un diálogo fluido entre muchas personas para hacer la mejor candidatura".{jcomments on}