Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El concurso de disfraces de Carnaval de Torrelavega repartirá 5.000 euros en premios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Carnaval201601

Torrelavega celebrara el Carnaval los días 2 y 3 de marzo, con el mismo programa que en años anteriores: desfile, concurso de disfraces y verbena el sábado, y fiesta y Entierro Infantil de la Sardina el domingo. El concurso de disfraces repartirá en total 5.000 euros en premios.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado hoy las actividades preparadas en Torrelavega para celebrar el Carnaval, que no presentan cambios sobre anteriores ediciones.

Los festejos comenzarán el sábado, día 2, con el Desfile de Carnaval, que partirá a las 20.00 horas del Bulevar Demetrio Herrero. Durante el mismo se celebrará el Concurso de Carnaval, para grupos integrados por un mínimo de seis componentes. Las inscripciones deben realizarse el mismo día, de 19.00 a 19.30 horas, antes del inicio del Desfile, en el vestíbulo del Palacio Municipal. El desfile estará amenizado por las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar; y los grupos Afro Sound Sistem , La cuadrilla de la Tía y los Monstruos de la Universal.

A las 20.30 horas comenzará en la Plaza Baldomero Iglesias la verbena de Carnaval, con la Orquesta Tabú. En el descanso de la verbena se entregarán los premios del Concurso de Disfraces; que van desde los 1.600 euros del primer clasificado hasta los 300 del quinto, así como diez accésit de 100 euros. Tanto la verbena como el concurso, en caso de lluvia, se trasladarán a la pista cubierta de La Llama.

El domingo se centrará como es habitual en los más pequeños. A las 17.00 horas comenzará en el Pabellón Municipal de La Habana Vieja una fiesta infantil, amenizada por el grupo 'Tic Tac Animación'. A las 18.00 horas, Entierro Infantil de la Sardina, que en Torrelavega está confeccionada de dulce y de la que darán buena cuenta los pequeños asistentes a la fiesta.

Portilla ha animado a la participación en el Carnaval y ha agradecido la colaboración de las peñas de la ciudad en su organización.