Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí reclama que el PGOU busque “opciones de futuro” para los suelos improductivos y propone un camping

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica12

El Grupo Torrelavega Sí considera que el equipo de gobierno no tiene un "compromiso pleno" en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana en aspectos a su juicio determinantes para un futuro "de oportunidades, atractivo y sostenible". Entre sus propuestas, aprovechar los actuales suelos improductivos para instalar un camping.

 

Para TS, la vocación de la capitalidad comarcal de la ciudad debe de ser "eje primordial" en el nuevo texto del PGOU y resulta fundamental que "la ciudad deje de perder población". Para ello, el Plan General que salga de este proceso de revisión ha de tener como objetivo prioritario "zanjar la sangría poblacional que padece el municipio desde hace algunos años, impulsando políticas que faciliten la accesibilidad a la vivienda".

La calificación de suelos productivos y económicos que garanticen el "papel destacado y referencial que siempre tuvo la ciudad en sectores como la industria y la empresa de Cantabria", han de estar también en el PGOU, "adaptados" a las exigencias de sostenibilidad.

Asimismo, Torrelavega Sí considera que es importante debatir acerca de los suelos que en la actualidad son improductivos y buscar las opciones de futuro "que mejor se adapten al modelo de ciudad que se consensue con la participación no solo de los partidos políticos, sino de los colectivos sociales, empresariales y ciudadanos activos en la ciudad". En este sentido, la habilitación de terrenos para la instalación de un camping se presenta como una buena alternativa, a juicio de TS.

También consideran determinante apostar por aquellos factores que hacen de ella un polo de atracción, como ya lo son el Palacio de Justicia o el Hospital de Sierrallana. En este sentido, consideran que hacer una "apuesta más decidida" por el campus universitario, apoyando un crecimiento rotacional para el mismo, e incrementar el suelo para infraestructuras deportivas, contribuirían a reforzar el carácter de capitalidad de la ciudad.

Para este grupo, los accesos a la ciudad son otro "apartado sobresaliente en la apuesta por hacer de la ciudad un referente, un centro productivo, un enclave atractivo, un punto de encuentro". Unos accesos, piden, "capaces, adaptados a los cambios que se intuyen en la ciudad y que tengan en cuenta factores, como un posible resurgimiento de la actividad minera, que pudieran marcar el futuro de la ciudad".