Mié24042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Ángel Quintanal ha vuelto al Cruce de Cuatro Caminos que le hizo famoso

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
EstatuaAngelQuintanal

Ángel Quintanal 'Gelín' ha vuelto al Cruce de Cuatro Caminos de Torrelavega que le hizo famoso dentro y fuera de la ciudad, y donde se ganó el apelativo de 'Nureyev', por su particular forma de dirigir el tráfico. La escultura que el Ayuntamiento de Torrelavega le ha dedicado ya está colocada en los jardines de Cuatro Caminos, a escasos metros del cruce en el que durante muchos años reguló los miles de vehículos que diariamente pasaban por allí.

 

La colocación de la escultura realizada por David García ha contado con la presencia de la familia de Gelín Quintanal y del alcalde, José Manuel Cruz Viadero; de muchos amigos, entre ellos los que promovieron este homenaje; de compañeros del recordado policía municipal; miembros de la Corporación; y numerosos ciudadanos que quisieron sumarse al acto celebrado este sábado.

Todos ellos han destacado la figura de Quintanal, su sempiterna sonrisa y como su 'baile' al regular el tráfico en el cruce le valieron el apodo del 'Nureyv de Torrelavega'.

El homenaje a Gelín Quintanal se ha hecho extensivo en su figura a todos los policías municipales que dirigieron el tráfico durante décadas, cuando Cuatro Caminos no era solo un cruce urbano, sino el punto por el que pasaban miles de vehículos que se dirigían a otras localidades o provincias, y que hasta la construcción de las rondas debían atravesar la ciudad.

Junto a la escultura se ha colocado una placa en la que se recuerda la biografía de Ángel Quintanal y el motivo del homenaje de su ciudad.