Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La ex ministra Montón asegura que el actual gobierno “defiende la sanidad pública por encima de cualquier interés”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEMontonjornadasanidad

La exministra de Sanidad, Carmen Montón ha asegurado que "es fundamental defender la salud como un derecho y no como un negocio". Lo ha hecho en la jornada 'Situación de la sanidad en Cantabria desde la perspectiva de la privatización', organizada por el PSOE y celebrada en el CIMA de Torrelavega.

 

Junto a Montón han participado la consejera de Sanidad, María Luisa Real; el secretario del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga; la secretaria de Sanidad del PSOE, Alicia de la Sen; la secretaria de Sanidad del PSOE de Madrid, Matilde Díaz; el director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Pablo Ignacio Fernández; Xosé Luis Fernández, profesor de la UC y Luis Fernández, director de gestión del Hospital de Sierrallana.

"El actual gobierno defiende la sanidad pública por encima de cualquier interés", ha reiterado la ex ministra. En su opinión, en los siete años del gobierno del PP "cayó la prestación de los servicios públicos, y con ello la pérdida de calidad y el aumento del gasto", se redujo la inversión pública, "se excluyó a ciertos colectivos" de la asistencia sanitaria y se implantó el copago y "barreras económicas que impedían el acceso a tratamientos y servicios sanitarios a los grupos más vulnerables" de la sociedad.

Por su parte, Zuloaga, ha afirmado que los socialistas "trabajamos para que en nuestra comunidad autónoma se ofrezcan unos servicios públicos de calidad, eficiente y sostenibles, dónde las personas sean el centro de nuestros servicios sanitarios".

Según el líder de los socialistas cántabros, "una sanidad pública, universal y de calidad es una obligación que intentó destruir el Partido Popular desde el 2012, a base de recortes y medidas privatizadoras".

Además, ha asegurado que "mientras que el PSOE ha estado en el Gobierno de Cantabria, nuestra Consejería de Sanidad dirigida por María Luisa Real, ni ha privatizado la sanidad ni se ha dejado fuera a nadie de nuestro sistema sanitario".