Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

ACPT inicia con la salud y el bienestar una serie de ‘mapeos’ para dibujar la realidad de la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTMapeo

Este jueves, día 7, ACPT iniciará una serie de tres mapeos que tiene previsto desarrollar a lo largo de este mes de febrero para 'dibujar' la realidad de la ciudad. "La ciudad de los cuidados" es el título de este primer mapeo, en el que los participantes pensarán en una ciudad que "ponga la salud y el bienestar de las personas por encima de cualquier interés particular".

 

La cita, a la que ACPT anima a acudir a todos los colectivos y vecinos a título particular, es a las 19.30 horas, en los jardines de la Iglesia de La Asunción, en La Inmobiliaria.

"A través de los mapeos podemos construir un relato colectivo y visibilizar otra manera de relacionarnos con el territorio, producir otras formas de conocimiento, otras formas de acceso al mismo y con ello desafiar los relatos dominantes", ha señalado el portavoz de la formación, Iván Martínez.

Como ha recordado, esta serie de mapeos forma parte de las actividades de precampaña que ACPT va a desarrollar, y tendrán como punto de encuentro la calle.

Las citas continuarán el 14 de febrero, con "Disfrutar la ciudad", un mapeo que se realizará en torno a la Plaza Mayor, "soñando con una Torrelavega con un deporte base fuerte, una cultura accesible y con un pensamiento crítico y alternativas de ocio y sin consumo".

La tercera y última, el 21 de febrero, se desarrollará en el parque infantil del Manuel Barquín. Con el título "una ciudad viva" se pretende "dibujar el mapa de una Torrelavega vivible, una ciudad verde, accesible y que protege su territorio y con ello su futuro", ha manifestado Martínez.

ACPT ha invitado a participar a toda la ciudadanía y con ello colaborar en la elaboración de nuestro programa electoral señalando las necesidades y propuestas para la ciudad.