Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

ACPT denuncia que Urraca ha ‘olvidado’ algo tan “elemental” como la iluminación en el Parque de Ganzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GanzoParqueInfantilVallas

ACPT ha denunciado que el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha 'olvidado' algo tan "elemental" como la iluminación en las obras de ampliación que se están ejecutando en el Parque de Ganzo. Algo "mucho más grave", apuntan, "si se tiene en cuenta que una de las mayores quejas que recibía el actual parque era precisamente esa, la falta de iluminación".

 

Para el portavoz de la formación, Iván Martínez, "una vez más, el concejal de Medio Ambiente demuestra con su actuar estar más pendiente de las fotos y salidas públicas" en los medios que de "hacer las cosas bien". Por eso, van a iniciar una recogida de firmas entre los usuarios del parque, "para que el concejal sea consciente de que es una demanda vecinal y no un capricho político".

A su juicio, "si se hubiese realmente interesado por las necesidades de los vecinos y vecinas de Ganzo, o por algo tan sencillo como ver el proyecto de ampliación del parque en detalle", cuando visitó el pasado 11 de enero las obras, "hubiese detectado que la ampliación no contempla la iluminación". Máxime, subraya, cuando una vez revisado el proyecto de ampliación del parque y los informes," ya se avisaba por parte del servicio técnico industrial de la necesidad de incluir iluminación en el proyecto".

Martínez ha señalado que "para saber que el parque de Ganzo era un parque oscuro, hay que hablar a diario con el vecindario y los usuarios, actitud que está muy lejos de la forma de ser del señor Urraca, que entiende la política como un 'photocall' constante". ACPT acusa a Urraca de primar "su promoción personal" y no las necesidades de los vecinos, de Torrelavega, y de planear las obras "en función del rédito político que puede obtener de las mismas" y no para satisfacer las demandas vecinales.

ACPT, ha dicho, está realizando todas las gestiones necesarias para lograr que antes de que se inaugure la ampliación del parque se le dote "de la iluminación necesaria que haga del mismo un lugar cómodo, agradable y seguro".

En la última comisión de Medio Ambiente han mostrado su "malestar por la negligencia y poca sensibilidad del concejal a la hora de encargar dicho proyecto y dejarlo a oscuras". La respuesta de Urraca, explican, fue que "ha sido por falta de presupuesto, excusa que no es cierta, ya que ningún grupo político de la corporación se ha opuesto a que gaste el dinero necesario en esa ampliación".

Por último, ACPT solicitará que el sistema de encendido funcione a partir de una determinada hora de la noche con algún tipo de detector de movimiento para "evitar que por la noche se esté gastando energía eléctrica de una manera innecesaria y contribuyendo a la contaminación lumínica".