Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Reunión con los vecinos de Tanos para tratar el arreglo de viales y otros proyectos en este pueblo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCLopezEstradaReunionTanos


El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Tanos para hacer un repaso a las necesidades que tiene la localidad y para darles a conocer los proyectos que el equipo de gobierno PSOE-PRC tiene previsto ejecutar en los próximos meses.

 

Respecto al proyecto de 'Apertura y acondicionamiento de viales en Tanos', actualmente en fase de licitación, a falta de que los servicios municipales adjudiquen los trabajos previo análisis de las ofertas realizadas por las quince empresas que optan a ejecutar los trabajos, López Estrada ha emplazado a la Asociación de Vecinos y a todos los vecinos de la localidad a una "próxima" reunión en la que se les dará cuenta del inicio de las obras, las características del proyecto y del plan de trabajo. La previsión, ha indicado, es que el proyecto, que tiene un presupuesto de licitación de 481.903 euros y un plazo de ejecución, esté adjudicado en febrero y los trabajos puedan comenzar a partir de marzo. Durante el encuentro, López Estrada ha hecho hincapié en que se trata de una actuación de "suma importancia" para Tanos y para el equipo de gobierno PSOE-PRC dado que va a permitir establecer "más y mejores conexiones para el tráfico peatonal y rodado" en varias zonas de esta localidad.

En la reunión también se habló de la cubierta de la pista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda, el concejal de Obras y Participación Ciudadana les confirmó que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es que las obras puedan comenzar el "próximo" verano. Y se abordaron otros proyectos de "futuro", en concreto, se les trasladó que se está "trabajando en intentar conseguir la titularidad de unos terrenos en el entorno del Centro Cívico de Tanos que permitan al Ayuntamiento dotar de una nueva instalación deportiva a la localidad".

Por su parte, los responsables vecinales trasladaron a López Estrada la necesidad de acometer mejoras en seguridad vial e iluminación en diferentes zonas de Tanos.