Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La ADL impartirá nuevos cursos gratuitos de formación para personas trabajadoras

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
EscuelaTallerHosteleria02


El Ayuntamiento de Torrelavega ha dado a conocer la oferta en cursos gratuitos de formación para personas trabajadoras que realiza a a través de la Agencia de Desarrollo Local y su Centro de Formación. Unos cursos, ha explicado, dirigidos a personas trabajadoras ocupadas, y a los que pueden asistir personas en situación de desempleo (el 70% del total de alumnos deben ser ocupados).

 

Según ha explicado, la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, durante la primera quincena de diciembre se ha impartido, con un "alto nivel de asistencia y calidad", la primera de ocho acciones dentro del Plan de Formación Sectorial-Sector Hostelería, Pastelería: postres para restauración (20 horas presenciales). Los contenidos de este curso y de los 7 restantes que se irán desarrollando a lo largo del primer semestre de 2019 está en línea con las acciones ya iniciadas (y parte de ellas finalizadas) orientadas a la certificación profesional de personas desempleadas en este sector. En este caso, ha indicado, se trata de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), no vinculadas a Certificados de Profesionalidad, pero igualmente acreditativas de las competencias necesarias para el perfeccionamiento de técnicas y especialidades culinarias.

Asimismo, ha señalado, se ha puesto en marcha una de las dos acciones formativas del Plan Intersectorial/Transversal, esta vez con la impartición del Módulo Formativo Orientación laboral y promoción de la calidad en la Formación Profesional para el Empleo (FPE) de 30 horas de duración, que, en este caso, está incluido en el programa formativo del Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el empleo que cualifica al alumnado para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de FPE, promoviendo de forma permanente, la calidad de la formación y la actualización didáctica.

De cara a próximas fechas, la concejal de Empleo y Desarrollo Local ha anunciado que a partir de enero de 2019 se seguirán ofertando varios cursos para personas trabajadoras ocupadas: Innovación en la Cocina (35 horas presenciales); Cocina Sana. (35 horas presenciales); Cocina para Celíacos (35 horas presenciales); Cocina creativa y de autor (30 horas presenciales); Cocina Española e Internacional (80 horas presenciales); Cocina Internacional (30 horas presenciales); Inglés profesional para servicios de restauración (90 horas presenciales – CP NIVEL 2) y Seguridad en equipos informáticos (90 horas presenciales – CP NIVEL 3)

Por último, Tazón ha recordado que los cursos son gratuitos, que las solicitudes que cumplan los requisitos de acceso serán tramitadas por orden de llegada hasta completar el número máximo de alumnos programados, y que sólo cobran ayudas por participación (ayuda al transporte, beca de asistencia por discapacidad, ayuda a la conciliación) los trabajadores desempleados que realicen el curso (máximo un 30% de los alumnos de los 15 alumnos máximo por curso).

Los Interesados pueden acudir directamente al CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN (Barreda) o llamar al 942847100 o realizarlo a través de la página web de la ADL.