Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Abierto el plazo para participar en la I Muestra de Bandas de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPortillaMuestraBandasTorrelavega

La concejal de Juventud, Patricia Portilla; acompañada por los integrantes de la Asociación Cultural Noche de Rock: Elena Cibrian, Nuria de la Vega y Juan Eguiluz ; ha presentado la I Muestra de Bandas de Torrelavega que tendrá lugar los días 20, 27 de abril, y el 4 de mayo; y que está organizada por este colectivo en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Según ha explicado Patricia Portilla, esta iniciativa "sustituye" al antiguo Concurso de Maquetas que se dejó de celebrar por la "baja participación" y tiene como principal novedad que se "elimina" la fase competitiva. El objetivo de esta nueva iniciativa, ha subrayado, es crear un "escaparate" para los músicos locales que les permita dar "visibilidad" a su trabajo, y que generar un "punto de encuentro regional" para las diferentes bandas.

La Muestra, ha indicado, está dirigida a cualquier banda o solista de cualquier estilo musical con "al menos" un miembro nacido o residente en Cantabria que pueda desarrollar una actuación de 45 minutos con repertorio propio, incluyendo como "máximo" una versión de otra agrupación. Los conciertos tendrán lugar en la Plaza Baldomero Iglesias, el Auditorium y la calle Argumosa, pudiendo trasladarse a alguna o todas las fechas a La Llama en caso de lluvia. En cada jornada actuarán cuatro bandas y habrá un invitado de nivel estatal elegido por la organización. Las bandas interesadas en participar en la Muestra podrán presentar su solicitud antes de las 23.59 horas del 28 de febrero. En caso de que el número de solicitudes sea mayor la organización realizará una selección atendiendo diferentes criterios.

Por su parte, los representantes de la Asociación Cultural Noche de Rock han hecho hincapié en que quieren que sea una Muestra "representativa, fiel reflejo de la escena local y regional" que contribuya a "promover la creatividad y el intercambio cultural".

El presupuesto de la Muestra de Bandas de Torrelavega es de 11.000 euros y quienes deseen más información pueden consultar su web.