Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El CNF inaugura la temporada expositiva con ‘Imágenes que piensan’ de la Colección Los Bragales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaLosBragales

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por Jaime Sordo y por Jesús Alberto Pérez Castaños; ha presentado la exposición 'Imágenes que piensan', muestra que podrá visitarse del 18 de enero al 3 de marzo y con la que el Centro Nacional de Fotografía inaugurará la nueva temporada expositiva.

 

Según ha avanzado García Viñas, se trata de una "gran" exposición que presenta en Torrelavega una selección de cuarenta fotografías, de más de una treintena de artistas nacionales, pertenecientes a la Colección Los Bragales, de Jaime Sordo. Entre ellos, ha indicado, Ignasi Aballí, Ana Laura Aláez, Chema Alvargonzalez, José Manuel Ballester, Karmelo Bermejo, Ciuco Gutiérrez, Juan López, Montserrat Soto, Miguel Trillo, Pilar Cossio o Juan Uslé. Se trata, ha afirmado, de una oportunidad "extraordinaria" para disfrutar con propuestas visuales que evidencian "un trabajo meticuloso en la construcción de imágenes, ejecutadas con gran destreza técnica e innovadores logros estéticos".

El comisario de la exposición, Jesús Alberto Pérez Castaños, ha afirmado que es un "lujo" de exposición que "merece la pena" visitar, con piezas "magníficas", algunas llegan a medir 3 metros, que se hace "eco de las corrientes más innovadoras y contemporáneas" de la fotografía.

Respecto a la Colección Los Bragales, su propietario Jaime Sordo ha explicado que en la parte dedicada a la fotografía está integrada por 120 piezas de fotógrafos nacionales e internacionales que cubren 20 años de colección de fotografía. En este caso, ha señalado, en el CNF se presenta la parte dedicada a artistas nacionales de ahí que para ofrecer una "visión global" de la colección y "cerrar el círculo" sería bueno realizar una segunda exposición con la obra de fotógrafos internacionales.

Por último, tanto García Viñas como Sordo y Pérez Castaños, han manifestado su confianza en que la muestra "guste".

'Imágenes que piensan. Colección Los Bragales', se inaugurará el viernes, 18 de enero, a las 19.30 horas, y podrá visitarse hasta el 3 de marzo.