Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El Aula de Salud comienza con una charla sobre nutrición y seguridad alimentaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AuladeSalud2019

Este martes, 15 de enero, arranca una nueva edición del Aula de Salud de Torrelavega con una charla de la Asociación Ponte Sano, que presentará el libro "Consejos de alimentación, nutrición y seguridad alimentaria para las familias". El Aula de Salud se prolongará hasta el 2 de abril y las charlas se impartirán en la Casa de Cultura, los martes a las 19.30 horas.

 

El ciclo continuará el día 22 con "Mitos en la alimentación", a cargo del coordinador del Aula de Salud y nutricionista, Luis Alfonso Hernández, y Cristina García Esteban. El día 29 se han programado 'Talleres en cuidado responsable: cuidarse con conciencia para vivir mejor dentro del ámbito de actuación de la Escuela Cántabra de Salud", impartidos por la enfermera Patricia Rodríguez.

En febrero se abordará 'La baja visión, tan frecuente como desconocida", con Jesús Delgado, Andrés Mayor y Arantza Uliarte Ranea, de ESRetina Cantabria; 'Demencia y síndrome de Down, mirando a la enfermedad desde otra perspectiva', impartida por el neurólogo Javier Riancho; '"La ELA: diagnóstico, proactividad ante los obstáculos y sus insuficientes tratamientos', organizada por la Asociación CANELA e impartida por el neurólogo del Hospital de Basurto Luis Varona; y 'Conviviendo con la enfermedad inflamatoria intestinal en la edad pediátrica. Resiliencia y alimentación consciente', con Maybe Arce de la Asociación ACCU Cantabria

Durante marzo se hablará de 'MIcrocrobiota: cabeza, tronco y extremidades", a cargo del catedrático de Microbiología de la Universidad de Cantabria, Juan María García Lobo; lo mío ¿es urgente?", con la médico de familia del SUAP Bajo Pas Gema Rodríguez Marcos; "Genética y células madre: cóctel para una medicina personalizada", con Rosa Blanco Fernández y Marisa Junco de la empresa Stem Vital; y "La resistencia a los antibióticos: un reto para la salud con el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Cantabria, Jesús Navas.

Esta edición del Aula de Salud se cerrará el 2 de abril, con el "Cáncer de colon", organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer.

La concejal delegada de Sanidad, Verena Fernández, y el coordinador del Aula, Luis Alfonso Hernández, han destacado la variedad de temáticas que se van a abordar.