Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El alcalde no relevará a Urraca al frente de Recursos Humanos y atribuye la petición de oposición y sindicatos a la precampaña

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueGanzoAlcaldeUrraca

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que no relevará a su compañero del PSOE José Luis Urraca al frente de la Concejalía de Recursos Humanos, tal y como ayer solicitaron por escrito todos los grupos de la oposición –PP, TS, ACPT y TP- y tres de los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento –CCOO, APL y Uso-. Basan su petición en la "falta de gestión" en esa área, con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y los "incumplimientos" de Urraca para su revisión como detonante.

 

Una petición que Cruz Viadero atribuye a la "precampaña", tanto de los partidos políticos de cara a las elecciones de mayo, como de los sindicatos, que también tienen elecciones en marzo y "luchan por el voto de los trabajadores del Ayuntamiento, es normal".

Según ha dicho, le "llama la atención que haya comenzado la precampaña tan pronto", pero afirma que "el alcalde y su equipo de gobierno no están en precampaña, lo único que van a hacer es trabajar más y más para que los 52.000 torrelaveguenses cada vez tengan mejores servicios e infraestructuras".

"Yo no voy a hacer precampaña, muy poca campaña y muchísimo trabajo para los torrelaveguenses, y en ese trabajo me acompañarán hasta el último día todos los concejales", ha asegurado.

En la misma línea se ha pronunciado el propio José Luis Urraca, que también atribuye a motivos electorales políticos y sindicales la exigencia de su relevo al frente de Recursos Humanos. Así lo ha valorado durante la visita que junto al alcalde ha realizado a las obras de ampliación del parque de Ganzo.

El concejal ha mostrado su sorpresa por la crítica de "la oposición y los tres sindicatos minoritarios en el Ayuntamiento" porque en diciembre no se haya finalizado la revisión de la RPT, "una relación que solamente describe cada puesto de trabajo", porque asegura que "hasta noviembre se ha avanzado más que en los últimos ocho años" para su elaboración.

Además, ha explicado que su "prioridad" es "el empleo", y en diciembre "había temas que no admiten dilación para los trabajadores", como la negociación de la Oferta de empleo Público, los calendarios laborales o los acuerdos en materia de mejora de las retribuciones salariales, incluso la puesta en marcha de los últimos cuatro programa de Corporaciones Locales del ejercicio anterior.

Para el concejal de Recursos Humanos "los mismos partidos y sindicatos que en 2011 se negaron a aprobar la RPT después de más de cien reuniones de trabajo, tratan ahora de redimirse", porque "aquello sí fue una gran oportunidad perdida".

Declaraciones realizadas durante la visita al Parque de Ganzo, que, cómo han recordado, va a "triplicar" su superfie, incorporando nuevos elementos de juego, incluidos algunos pensados para niños y adolescentes hasta los 15 años, "que no existen en otras zonas de la ciudad", así como elementos biosaludables destinados a personas mayores.

Los trabajos comenzaron en diciembre y tienen un presupuesto de 136.400 euros.