Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El alcalde asegura que la familia chabolista de Sierrapando será realojada “en cualquier parte” de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrapandoViviendaSocial01

 

La familia chabolista de Sierrapando será realojada pero no en la vivienda de ese mismo pueblo que el Ayuntamiento de Torrelavega estaba en proceso de adquisición y que había provocado las protestas de los vecinos de la zona en que se encuentra ese inmueble. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que se buscará una "vivienda digna" a esa familia gitana, pero podrá estar situada "en cualquier parte" de Torrelavega.

 

Según ha explicado Cruz Viadero, "el Ayuntamiento no ha comprado ninguna vivienda", y hay "altísimas posibilidades, un 99,99%, de que no lo haga, porque todo parece indicar que no cumple el pliego de condiciones" del proceso de adquisición. Además, en caso de que se comprara dicha vivienda no se utilizaría para "realojar a nadie", porque está en malas condiciones, y sería "demolida", como primer paso para la "construcción de un vial que está previsto" urbanísticamente en esa zona.

"Por eso el 'problema', entre comillas, no va a existir", ha afirmado el regidor. Eso mismo le ha trasladado a los vecinos que habían iniciado movilizaciones en la reunión que, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha mantenido hoy mismo con sus representantes. Según ha explicado, les ha dicho que pueden tener la "total tranquilidad" de que no van a tener los problemas de convivencia que los vecinos temían.

Cruz Viadero ha recordado que el motivo de realojar a esa familia gitana es, por un lado, que los vecinos de Sierrapando puedan utilizar el parque público junto al que está su actual vivienda y que tienen ocupado con enseres y animales. El otro es que su casa, propiedad de Cáritas, no reúne ahora las condiciones de habiltabilidad.

El equipo de gobierno PSOE-PRC sigue teniendo, ha dicho, "el compromiso" adquirido con los vecinos de Sierrapando de que se trasladará a la familia gitana para que puedan utilizar "libremente" el parque y "disfrutarlo al cien por cien".

Para ello, en los "próximos días" se va iniciar un nuevo proceso de contratación para "buscar una vivienda digna" y, dado que en Sierrapando es "casi imposible", se está "pensando" que pueda estar situada en cualquier otra zona de Torrelavega. Ha insistido en que "en unos meses el problema estará totalmente resuelto", para que los vecinos puedan "vivir en tranquilidad" y la familia gitana tener una "vivienda digna".