Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Agencia de Desarrollo Local edita un folleto divulgativo sobre el patrimonio declarado en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoIglesia

La Agencia de Desarrollo Local ha editado un políptico divulgativo que recoge la descripción, ubicación y fotografías de los siete elementos inscritos en el inventario de Patrimonio Cultural de Cantabria (Bienes de Interés Cultural, Bienes Inventariados, Bienes Catalogados.

 

Se trata de la cúpula de la Iglesia San José Obrero, el edificio del Colegio Nuestra Señora de La Paz (1965), la Iglesia San Miguel de Campuzano (1969), la Casa de Velarde (siglo XVIII), las Casonas de Viérnoles (siglos XVII y XVIII), la Iglesia de San Román de Viérnoles (siglo XVI), la Locomotora de Vapor 'María' (1906), o el Camino de Santiago a su paso por Cantabria.

Los 1.000 ejemplares impresos se harán llegar a centros educativos, bibliotecas, oficinas de turismo, Casas de Cultura y otras dependencias municipales. También estará a disposición de los ciudadanos en las oficinas de la ADL y, en su versión digital a través de www.adltorrelavega.com (http://adltorrelavega.com/actualidad/ano-europeo-del-patrimonio-cultural.

"La intención es que la ciudadanía conozca y valore el patrimonio local, y contribuya a su conservación", ha dicho la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón. Como ha explicado, es una de las actividades desarrolladas por la Agencia de Desarrollo Local dentro del proyecto 'Actividades Europeas Torrelavega 2018' cofinanciado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, y el Europe Direct Cantabria.

El 2018 fue declarado, por Decisión (UE) 2017/864 del Parlamento Europeo y del Consejo, el Año Europeo del Patrimonio Cultural bajo el lema 'Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro'. El objetivo de esta declaración, ha subrayado, era "animar" a más personas a "descubrir y comprometerse" con el patrimonio cultural europeo y a "reforzar" el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común.

El patrimonio cultural, ha recalcado, es "un gran activo desde el punto de vista del desarrollo local, y además pone de manifiesto una historia y valores comunes en el territorio europeo. Ese patrimonio compartido refuerza el sentido de pertenencia a un espacio común con identidad propia y a un proyecto común de convivencia".