Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

ACPT considera “demoledor” que solo se haya ejecutado un 18,55% del presupuesto de 2018

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre16

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega considera "demoledor" que al término del ejercicio 2018 el equipo de gobierno PSOE-PRC solo haya ejecutado un 18,55% de las inversiones aprobadas. De un total de 20 millones de euros que el Presupuesto de 2018 recogía para inversiones, solo se han realizado actuaciones por importe de 3,7 millones, lo que debería llevar, dice ACPT, a "hacer una reflexión sobre la capacidad que tiene el equipo de gobierno para ejecutar sus propios presupuestos".

 

PSOE y PRC, "con la complicidad de Blanca Rosa Gómez Morante", señala la formación, "han dejado de invertir en Torrelavega más de 16 millones de euros" este año pasado, "a pesar de la grave situación que atraviesa nuestra ciudad".

Para ACPT, estamos ante un equipo de gobierno al que, según ha ido trascurriendo "la legislatura se le ha hecho larga y pesada", en el que "la falta de capacidad para el día a día ha sido una constante" y al que, con el pasar de los meses, "se han ido quedando sin ideas ni proyectos".

Así, han recordado que, como estaba recogido en el Presupuesto, este pasado 2018 tenían que haber sido una realidad los centros cívicos de Sierrapando y de Viérnoles, el área de autocaravanas, el parking en altura en La Carmencita, el apuntalamiento y nuevo proyecto del Palacio Municipal, la cubierta del patio del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos, la cubierta del parque infantil de Nueva Ciudad, la regeneración de los márgenes del río, el plan de asfaltados en Viérnoles, el saneamiento de Villafranca, el vial de Santa Teresa o los nuevos accesos al Barrio Covadonga, por destacar algunos de los proyectos más relevantes.

"Cuando un equipo de gobierno no es capaz de invertir anualmente las inversiones que ellos mismos aprueban en su presupuesto, mal pueden ir a exigir ante otras administraciones dinero para que inviertan en la ciudad.", ha valorado ACPT. A su juicio, "Torrelavega no se merece este tipo de gobernantes donde el común denominador de todos ellos, con excepción de muy pocos casos, es la apatía, dejadez y vagancia a la hora de gobernar".