Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Miles de personas saldrán el día 5 a las calles de Torrelavega para recibir a los Reyes Magos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
n40

El 5 de enero se repetirá en Torrelavega uno de los momentos más esperados de la Navidad para los más pequeños, la llegada de los Reyes Magos. A partir de las 19.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán un año más las calles de Torrelavega en carroza, acompañados por una comitiva en la que no faltarán los pajes, diversos espectáculos artísticos y personajes muy conocidos para los niños.

 

La jornada comenzará antes de la Cabalgata, porque desde las 11.00 horas habrá buzones reales en la Sala Mauro Muriedas, para que los rezagados puedan entregar sus cartas a los pajes de los Magos de Oriente. Además, desde las 14.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el hospital Sierrallana y el CAD, los centros de día y centros de mayores, de forma que quienes no pueden ir a la Cabalgata disfruten también de la ilusión de saludar a los Reyes Magos.

La Cabalgata saldrá a las 19.30 horas de la Avenida de la Constitución, en El Zapatón, para recorrer después Teodoro Calderón, Joaquín Cayón y José María Pereda hasta Ceferino Calderón, donde la comitiva real dará la vuelta para retornar por Julián Urbina, de nuevo José María Pereda, con parada en la Plaza Mayor, donde está el castillo de Herodes. Tras la escena con el Rey Herodes, Melchor, Gaspar y Baltasar continuarán hasta el Bulevar Demetrio Herrero, donde los Reyes Magos, desde un escenario habilitado para ello (como ya ocurrió el año pasado tras la clausura del Palacio Municipal y la imposibilidad de subir al balcón) se dirigirán a los niños.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha recordado que la Cabalgata de Reyes es "uno de los eventos más importantes" que se celebran en Torrelavega, tanto por el número de personas que se reúnen en las calles para saludar a los Magos de Oriente, como por su presupuesto, que ronda los 60.000 euros.

Según ha explicado, en la Cabalgata de Reyes de Torrelavega se mantiene "la tradición", pero también se pretende ofrecer espectáculos de "calidad". Este año, formarán parte de la comitiva real las compañías Remue Menage, con 'Angels'; Des Quidams, con 'El sueño de Herbert'; Magenta Espectáculos, con 'Duendes y estrellas'; Cartoon Clan, con 'Tus amigos de la tele'; El Bosque Encantado; Entre Nubes; y Malabaracirco, con 'El Esteru'. Además, el grupo SEDE participará en la escena del Castillo de Herodes, y estarán en la comitiva las peñas La Colodra; Club Cántabro de Campismo; Amigos de la Radio; El Tolle; y Motoclub Burgman Cantabria.