Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El PP acusa a PSOE y PRC de “intentar engañar” a los torrelaveguenses con el protocolo para la estación intermodal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderon07

El portavoz municipal del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho hoy que socialistas y regionalistas, están "intentando engañar" a los torrelaveguenses en relación con los proyectos de infraestructuras, y que la firma de un protocolo general de actuación para la promoción de una estación intermodal de autobuses en la ciudad ha sido "una inocentada anticipada" en la noche del 27 de diciembre. "Cuando una legislatura termina no se firman protocolos, se tienen que estar ejecutando ya las obras", ha opinado.

 

Calderón ha criticado que el consejero de Industria, Francisco Martín, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se hayan "descolgado" a cinco meses de las elecciones con la firma de este protocolo para la estación de autobuses, cuando "hace siete días que PSOE y PRC han rechazado por enésima vez en el Parlamento enmiendas para dotar la obra de la estación intermodal".

Según ha valorado, las obras de la estación de autobuses no están en marcha porque no ha habido un convenio de financiación o de coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria para la obra.

En este sentido ha recordado que, a principios de 2017, el PP puso como condición para poder sentarse a hablar del presupuesto municipal y del Plan General, la firma de los convenios del soterramiento y de la estación intermodal. Si bien se ha firmado el primero, mérito que atribuye al popular Iñigo de la Serna, "no ha habido manera de avanzar con la estación de autobuses".

Ahora, ha asegurado, "conscientes de que han derrochado cuatro años", PSOE y PRC se lanzan a "la propaganda y el disimulo, las excusas y el volver a prometer por quinta o sexta vez", ha afirmado.

.