Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Mesa de Movilidad reclama actuaciones de mantenimiento en la pasarela peatonal de Ganzo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PasarelaPeatonalGanzo

La Mesa de Movilidad del Besaya reclama actuaciones de mejora en la pasarela peatonal que comunica Torres y Ganzo sobre el río. Entre las labores de mantenimiento piden renovación de la pintura y de los puntos que sufren los efectos de la corrosión. En la reunión mantenida con del concejal de Obras de Torrelavega, Javier López Estrada, han mostrado su satisfacción por el reciente arreglo de la iluminación de la pasarela de La Unión y demandan que se complete el mantenimiento.

 

En el encuentro, también han pedido agilizar proyectos pendientes, como la ampliación de aceras y carril bici en el Paseo Fernández Vallejo hacia el IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles. La Mesa de Movilidad señala que es un proyecto muy demandado por la comunidad educativa del centro educativo, que ha participado en programas de promoción del uso de la bicicleta como BICEPS.

Desde la Mesa del Besaya, consideran "imprescindible" para mejorar la seguridad de la zona la ejecución de una pasarela adosada al puente Espina, que permita conseguir dos objetivos, por un lado ampliar la acera existente para cumplir el mínimo de 1,80 metros de los itinerarios peatonales accesibles, y por otro obtener una plataforma adecuada para la circulación de bicicletas entre Tanos y Viérnoles.

Además, han pedido realizar una reforma del Puente de los Italianos, en Barreda. Según explican, el tablero del puente presenta un avanzado estado de deterioro. Igualmente, consideran necesario ampliar la acera existente y destinar a carril bici una parte de la sección del puente actualmente ocupada por un ramal de ferrocarril que lleva varias décadas en desuso.

Finalmente, en el encuentro se informó sobre el estado de otros proyectos como la remodelación de la calle Gervasio Herreros, el ascensor de la Plaza de las Autonomías, la calle Hermilio Alcalde del Río, el vial Viveda-Duález o la nueva pasarela sobre el Saja-Besaya, cuyos trabajos de construcción, según informó el concejal, comenzarán este próximo mes de enero.