Jue21112019

Last update02:46:11 AM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Torrelavega estrenará este próximo año su primer parque para perros

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ParquePerrosRotondaPiedras

Torrelavega contará en unos meses con su primer parque para perros, que estará ubicado en la Mies de Coteríos, en una finca de unos 2.000 metros cuadrados cerca del campus universitario y situado frente a la 'Rotonda de Las Piedras', junto al Bulevar Ronda. El parque estará vallado, dispondrá de elementos de ejercicio, fuentes, 'pipicanes' y dispensadores de bolsas, papeleras, bancos e iluminación.

 

Además, el parque dispondrá de dos espacios diferenciados y vallados entre sí, uno de 1.160 metros cuadrados, para perros grandes; y otro de 800 metros cuadrados para perros pequeños; cada uno de ellos con su propio circuito de 'agility' para que los canes, además de socializar con otros perros puedan hacer ejercicio.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha explicado que el proyecto tiene un presupuesto de licitación de 43.839 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, aunque se prevé que el precio de adjudicación esté por debajo de esa cifra.

Urraca ha avanzado que éste de Nueva Ciudad no es el único espacio de esparcimiento canino que está previsto ejecutar el próximo año. Se acondicionarán tres áreas de esparcimiento canino, en Tanos, La Inmobiliaria, y el parque de La Barquera, en el Barrio Covadonga. En estos casos, el presupuesto rondará, de media, los 6.000 euros cada uno y el objetivo es que estén en funcionamiento a lo largo del próximo año.

Igualmente, Urraca ha recordado que el Parque Manuel Barquín, el más concurrido y grande de los parques urbanos, contará tras la remodelación en la que se trabaja con una zona reservada para perros.

Según ha destacado, es una demanda cada vez mayor entre la ciudadanía contar con un espacio donde los perros puedan "estar sin correa y hacer ejercicio", y donde tanto los canes como sus dueños puedan socializar con otras mascotas y propietarios. Del mismo modo, el concejal considera que disponer en la ciudad de este tipo de espacios donde los perros podrán correr sueltos, contribuirá a "reducir la conflictividad" entre dueños de perros y vehículos y bicicletas.

La elección de la ubicación para el que será el primer parque canino obedece, ha dicho Urraca, al hecho de disponer de una finca de propiedad municipal y llana; de que Nueva Ciudad es una de las zonas de la ciudad con más perros; y a estar junto al Bulevar Ronda, una ruta que ya muchos torrelaveguenses utilizan para pasear con sus mascotas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar