Lun21102019

Last update08:42:24 PM

Torrelavega

ACPT inicia la precampaña presentando una serie de actividades para movilizar la ciudadanía

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ACPTPrecampanaPresentacion

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha iniciado la precampaña de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019 con un acto de presentación de una serie de actividades con las que, según han explicado, quieren "catalizar la movilización ciudadana". Actividades que incluirán "mapeos colectivos", "paseos urbanos colectivos", "intervenciones en el espacio público" y contactos con organizaciones y colectivos.

 

La presentación de la precampaña de ACPT ha tenido lugar en un acto de carácter festivo en el Centro Social Ítaca, donde han explicado que quieren aprovechar este periodo hasta los comicios para "fomentar una cultura política crítica y proactiva entre nuestros conciudadanos".

"Somos conscientes de que estamos capacitados para gobernar; de hecho, somos los más preparados y con diferencia", ha valorado la portavoz de ACPT, Cristina González Vítores. "Estos últimos cuatro años nos han demostrado a nosotros mismos y cualquier vecino con ojo crítico que las únicas propuestas con sentido y encaje en una Torrelavega distinta son las de la ACPT", ha añadido.

La formación asegura que quieren "acabar con la apatía y la comodidad como método", porque Torrelavega "necesita reaccionar ya, sacudirse los complejos y ser valiente" y para ello "no queda otra opción que mandar a su casa a los que llevan años parasitando la institución para sus intereses cercanos abocándonos a todos y todas a un futuro cada vez más negro".

González Vítores ha avanzado que la precampaña de ACP será "densa, colectiva y reflexiva", y "servirá para aprender y para recoger muchas de las propuestas que habitualmente no llegan a los partidos o no son escuchadas", que se incorporarán a su programa político, "ya en redacción".

Para ello, desde enero a abril, organizarán "mapeos colectivos", para visualizar el municipio, identificar problemáticas y reflexionar sobre planteamientos estratégicos y medidas concretas. La primera sesión tratará aspectos relacionados con la vida cotidiana y la salud comunitaria; la segunda de la cultura, el deporte y el ocio; y la última de zonas verdes, espacios deteriorados y protección del territorio.

Además, dentro de la iniciativa "Jane´s walk", que homenajea a la activista y urbanista Jane Jacobs, ACPT realizará recorridos por Torrelavega, "como oportunidad para convertir la ciudad en algo que se puede amar y resignificar". Esta actividad incluirá cuatro recorridos para "revisitar visualmente y en nuestra memoria la ciudad que teníamos y tenemos, pero también la ciudad que queremos": patrimonio histórico, artístico e industrial; espacios culturales y de ocio; especulación urbanística; y la historia popular de la ciudad.

También tienen previsto realizar intervenciones de carácter crítico, artístico y social con intervenciones "en fachadas, solares infrautilizados, itinerarios peatonales...", en las que quieren contar con "artistas, urbanistas y activistas internacionales y locales.

Igualmente, mantendrán contactos con organizaciones, entidades, colectivos o profesionales de Torrelavega e incluso de otras zonas, para "recoger propuestas, ideas y desarrollos que nos ayuden internamente a diseñar nuestra ciudad y que nos permitan trasladar propuestas solventes, necesarias y demandadas".

Finalmente, y de forma paralela, ACPT iniciará una "campaña de crecimiento", con el objetivo de "sumar más manos y más ideas".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar