Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Centro Especial de Empleo SERCA inicia su campaña de venta de acebos para Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
acebosSERCA

Bajo el lema 'La alegría de un acebo en Navidad', el Centro Especial de Empleo SERCA inicia este viernes su habitual campaña de Navidad para la venta de acebos. Los ejemplares se ponen a la venta a partir de 20 euros, y se pueden adquirir directamente en el pabellón polideportivo de La Habana Vieja, hasta el día 21, en horario comercial de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

 

Como otros años, se ofrece a los compradores la posibilidad de recuperar el 50% del importe abonado, devolviendo tras las Navidades el acebo adquirido en buen estado. Las devoluciones se podrán hacer los días 8 y 9 de enero, en horario de 10.00 a 13.00 horas, también en el pabellón de La Habana Vieja.

Esta iniciativa ofrece a los ciudadanos de Torrelavega y la comarca la oportunidad de ayudar a conservar la naturaleza instalando un árbol autóctono en su hogar durante las fechas de Navidad y devolviéndolo al SERCA en perfecto estado para que puede ser plantado y continúe con su ciclo vital.

El responsable del SERCA y del Patronato de Educación, Javier Melgar, ha recordado que se trata de una iniciativa que cofinancian al 50% el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014/2020. Su objetivo, ha subrayado, es doble, "social, por cuanto está organizada por el Centro Especial de Empleo SERCA; y medioambiental, por cuanto se utilizan árboles vivos que al terminar la campaña se plantan y contribuyen a la mejora ambiental".