Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El retraso en las obras de las pistas de tenis causa un “grave perjuicio” a usuarios y escuelas, asegura el PP

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PistasTenisLaLechera01

El Grupo Municipal Popular ha reclamado al equipo de gobierno soluciones a los problemas que presentan las obras en las pistas de tenis de La Lechera, que ya se prolongan más de un año, y causan un "grave perjuicio" a usuarios y escuelas deportivas.

 

Según el concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo, en 2016 propusieron al equipo de gobierno una actuación en las pistas de tenis de La Lechera, para terminar con los problemas de la cubierta y dar una solución al espacio ocupado por la antigua grada que debía ser demolida. "Nos sentamos con el concejal y los técnicos de Deportes y Obras y acordamos que en ese espacio se construyese una pista de mini tenis, así como unos vestuarios, actuaciones ambas muy necesarias para el funcionamiento de la instalación", ha explicado.

Una vez decididas las actuaciones y consignado el presupuesto con el visto bueno del PP, quedaba la ejecución de la obra por parte del equipo de gobierno "y ahí han venido los problemas", ha señalado el concejal. La grada lleva ya un año demolida, y el espacio que ocupaba no es apto para su uso deportivo y además genera "suciedad y molestias", hasta el punto de dejar "inutilizada la pista contigua".

Además, lo que califica de "incomprensible" organización del equipo de gobierno, hace que los vestuarios no sean supervisados por el técnico deportivo, "con lo que ya a simple vista nos generan serias dudas de su tamaño y funcionalidad". Gómez Zamanillo considera inaceptables e injustificables los plazos de ejecución. "Una obra de tres meses lleva más de un año con vallas y demás elementos instalados, y las sucesivas prórrogas concedidas para su ejecución no parecen efectivas para conseguir que el espacio esté a disposición de sus usuarios", ha dicho.

El concejal ha recordado que se decidió acometer la obra en dos fases, y la actual "es solamente la primera de ellas", por lo que considera que, "por desgracia, este despropósito aún va para largo, y los alumnos de la EDM tenis y usuarios en general deberán seguir sufriendo la incompetencia de quienes gobiernan Torrelavega