Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Concurso de Belenes incorpora esta Navidad el Premio al Mayor Seguidor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
n12

El Premio al Mayor Seguidor es la novedad esta Navidad de la Ruta de los Belenes y el Concurso de Belenes, que se desarrollan desde hoy y hasta el 6 de enero. Dos iniciativas organizadas por la Asociación Belenismo de Torrelavega, en la que participan once nacimientos, repartidos por todo el municipio de Torrelavega.

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha agradecido a la Asociación la realización de estas actividades que se han convertido en "un clásico y en un referente" de las navidades torrelaveguenses.

Según ha explicado, la V Ruta de Belenes incluye el Belén Popular, sito en la calle Goya; el Belén del colegio Fernando Arce; el de las Iglesias San Miguel, en Campuzano; San Román, en Viérnoles; y La Asunción; el Belén de Antonio Rodríguez 'El cabuérnigo' en la sala Mauro Muriedas; el Belén del colegio Nuestra Señora de La Paz; el Belén del Círculo de Recreo; y los de las iglesias Virgen de las Nieves, Virgen Grande y san Pablo, en Nueva Ciudad.

Los montajes, ha subrayado la concejal de Cultura, son "todos diferentes", cuentan con "todo tipo de efectos y detalles" y han sido realizados por belenistas de "mucha tradición" como Julio Castañeda, cuyo Belén Popular cumple 40 ediciones; Ángel Pérez, autor del Belén del Colegio Fernando, que además de montar un tradicional nacimiento hebreo, monta otro cántabro; Eduardo Izquierdo que instala el del Colegio Nuestra Señora de la Paz; o Fernando Becerro, autor del Belén de Tanos.

Respecto al III Concurso de belenes, ha indicado que está abierto a todos los Belenes del municipio, instalados en hogares, comercios, entidades... El plazo de inscripción es del 1 al 24 de diciembre. Y para participar hay que enviar varias fotos o un video a asociacionbelenismotorrelavega@gmail.com incluyendo el nombre de los autores, la dirección del Belén, un teléfono de contacto y una breve descripción.

Asimismo, García Viñas ha destacado que este año, como novedad, se ha creado el Premio al Mayor Seguidor de la Ruta de Belenes. Para participar basta con ir sellando, en los diferentes belenes, una cartilla que se podrá conseguir en el primer belén que se visite. La cartilla se deberá entregar en la sala Mauro Muriedas antes de 4 de enero. La entrega de premios, ha anunciado, será el 4 de enero a las 19.00 en la iglesia del colegio Nuestra Señora de la Paz.

Por su parte, tanto Juan Carlos Rodríguez como Fernando Becerro, de la Asociación Belenismo Torrelavega, han animado a los vecinos a visitar la Ruta de Belenes y participar en el Concurso. Ambos han insistido en que el objetivo de estas actividades es, entre otros, "que la tradición no se pierda".