Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Torrelavega Puede denuncia que el equipo de gobierno gestiona en contra del Plan de Movilidad que encargó y dice defender

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZapatonParking

 Torrelavega Puede acusa al equipo de gobierno PSOE-PRC de actuar en contra de lo recogido por la estrategia de ciudad que plantean tanto el Plan Estratégico como el Plan de Movilidad, "que ellos mismos encargaron y dijeron defender". Asegura esta formación que se ha contratado la asistencia de equipos técnicos que recaban información sobre la ciudad y sus necesidades plasmada en esos planes, respaldados por el equipo de gobierno "únicamente de forma superficial, no dudando en gestionar de forma completamente contraria" a lo que esos documentos recogen.

 

Se refiere TP en concreto al proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en el barrio de El Zapatón. Un proyecto, adelantado por HoyTorrelavega hace dos años, en el que desde entonces se viene trabajando, con algunos cambios en el planteamiento inicial.

"Desde Torrelavega Puede queremos criticar este proyecto por considerarlo un despilfarro y completamente inefectivo a la hora de mejorar los problemas de aparcamiento y movilidad en nuestro municipio", ya que su coste inicial rondaría los casi cuatro millones de euros y contaría, tras las últimas modificaciones de superficie, con unas 200 plazas, ha señalado esta formación.

Consideran que con esta obra, El Zapatón "terminaría de consagrarse como barrio aparcamiento" de Torrelavega. Además, con un coste aproximado de más de 20.000 euros por plaza, la construcción de este aparcamiento "contradice las posturas defendidas por el equipo de gobierno en materia de movilidad y sostenibilidad".

Así, TP subraya que el propio Plan de Movilidad de Torrelavega señala "la necesidad de reducir el elevado tráfico rodado que cruza el centro de nuestro municipio", contabilizando en cerca de 13.000 los vehículos que circulan a diario por la calle José María y en más de 15.000 los que lo hacen por el Paseo de Julio Hauzeur.

"Ni los datos ni sus graves implicaciones para la convivencia y la calidad de vida han debido influir en el gobierno, que con la construcción de este nuevo aparcamiento no duda en seguir fomentando la entrada de más vehículos en el centro urbano en lugar de reducirla", ha valorado la formación morada.

Además, apuntan que estas nuevas plazas de aparcamiento, "aunque financiadas con el dinero de todos quedarán únicamente a disposición de quienes puedan pagarlas y no de quienes tengan mayor necesidad de estacionar dentro del caso urbano".