Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Subvención municipal para intentar cumplir la normativa que exige a Torrelavega tener un mínimo de dos taxis adaptados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TaxisMenendezPelayo01

El Ayuntamiento de Torrelavega subvencionará a los profesionales que quieran adquirir un vehículo para taxi adaptado, a través de una convocatoria que se publicará antes de que finalice el año. El objetivo es que Torrelavega pueda cumplir la normativa que establece que debe contar con un mínimo de dos taxis adaptados, cuando en estos momentos no hay ninguno en el municipio, pero sin aumentar el número de licencias actuales.

 

La convocatoria estará dotada con 15.000 euros y se concederá una ayuda máxima de 7.500 euros por solicitante, mediante subvención directa que se concederá por orden de inscripción, siempre que se cumplan los requisitos.

La concejal delegada del Taxi, Verena Fernández, ha explicado en un comunicado que la otra alternativa para cumplir esa exigencia legal de contar con al menos dos taxis adaptados en Torrelavega hubiera sido sacar dos nuevas licencias, y eso "perjudicaba a todo el colectivo".

Por eso, ha mostrado su confianza en que "habrá taxistas interesados", dado que se ha llegado a esta opción después de estudiar "todas las alternativas posibles". Se trata, ha insistido, de una "solución que ayudará al colectivo y permitirá cumplir la normativa".

Por último, Fernández ha recordado que el borrador está "abierto" a aportaciones y sugerencias de los colectivos.