Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los trabajadores municipales volverán a la jornada de 1.575 horas anuales y tendrán un incremento salarial del 0,3%

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo03

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Torrelavega recuperarán en 2019 la jornada laboral de 1.575 horas anuales y tendrán un incremento salarial del 0,3%. Tanto la jornada como la subida salarial forman parte del acuerdo alcanzado con la representación sindical de la plantilla municipal, UGT y CCOO, que deberá ser ratificado por el pleno.

 

El concejal de Régimen Interior y de Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha explicado que la Ley de Presupuestos Generales del Estado este año contemplaba diferentes aspectos en materia retributiva y de condiciones de trabajo de los empleados públicos, lo que permitirá recuperar la jornada laboral que se perdió en 2012, cuando por Real Decreto se aprobó pasar de las 1.575 horas anuales a las 1.675.

Urraca ha precisado que esta medida "no modificará el horario de atención al público del Ayuntamiento ni supondrá una merma en la atención al ciudadano". Según ha dicho, los calendarios laborales reflejarán la nueva jornada laboral a partir del 1 de enero de 2019, al tiempo que se ha acordado que tendrá efectos retroactivos desde agosto de 2018.

En cuanto al acuerdo alcanzado para el incremento salarial del 0'3%, éste "se distribuirá linealmente" entre la plantilla municipal. El concejal de Recursos Humanos ha destacado que este incremento adicional "es posible gracias a la buena situación económica municipal, tanto de control de déficit como de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera".

También ha recordado que se une al incremento del 1'50 % aplicado de enero a junio, y al 1'75% ya aplicado a partir del mes de julio.

Asimismo ya se ha aplicado el nuevo régimen del complemento de mejora por incapacidad temporal de los empleados del Ayuntamiento de Torrelavega acorde a lo dispuesto por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, de cubrir el 100% de las retribuciones desde el primer día de la baja, ha explicado.