Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Aula Poética José Luis Hidalgo cierra la actividad este año con visitas guiadas y lecturas para asociaciones culturales y mayores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaJoseLuisHidalgo02


La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer la última actividad programada dentro del Aula Poética José Luis Hidalgo durante 2018. Según ha indicado, el 30 de noviembre, a las 18.30 horas, se ha organizado una visita guiada al Aula y lecturas poéticas a cargo de dos poetas para asociaciones culturales y de la tercera edad. La actividad, tendrá una duración de hora y media, y para poder participar es necesario inscribirse previamente en el mail tgexposiciones@tmce.es

 

Las visitas guiadas han sido, tal y como ha recordado García Viñas, una de las novedades del Aula Poética 2018. Previamente a la del próximo 30 de noviembre, durante el pasado mes de abril, se organizaron visitas para centros educativos, en las que participaron más de 400 escolares de Primaria y ESO.

El objetivo, ha señalado, es "vincular aún más las actividades del Aula con la enseñanza, con los colectivos de la ciudad; la cultura con la educación; y que los escolares y vecinos de nuestra ciudad conozcan de primera mano a una de las figuras más relevantes de nuestra poesía".

La concejal ha aprovechado la ocasión para incidir en que el Aula Poética José Luis Hidalgo, que coordinan Carlos Alcorta y Rafael Fombellida y que se ha convertido en un referente de la poesía dentro y fuera de Cantabria, persigue "dar a conocer la figura de José Luis Hidalgo y promover el gusto por la poesía y de la cultura en general".