Sáb20072019

Last update01:46:46 AM

Torrelavega

Los Servicios Sociales esperan tramitar hasta final de año unas 400 solicitudes de ayudas del Fondo Extraordinario

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSocialesWeb

Los Servicios Sociales de Torrelavega comenzarán este mismo lunes la ampliación de horario de atención al público para intentar repartir antes de que acabe el año unos 634.000 euros del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos y de Alimentos, que como adelantaba HT no han sido distribuidos. La previsión de la Concejalía de Servicios Sociales es poder atender en lo que queda de año unas 400 solicitudes.

 

A partir del lunes, y hasta nueva comunicación, los Servicios Sociales de Torrelavega comenzarán la atención al público a las 8.00 horas.

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, se ha mostrado convencida de que la implicación y la "voluntad" de las trabajadoras del departamento harán posible que cada una de ellas atienda, a través de cita previa, a unos cuatro usuarios diarios, estudiando sus situaciones y concediendo las ayudas que mejor se adapten a sus necesidades socioceconómicas.

Sin embargo, la respuesta de la plantilla en la reunión convocada este viernes para dar cuenta de las medidas adoptadas ha sido comunicar a la concejal que contestarán" por escrito" a sus indicaciones y abandonar la reunión. Según ha podido saber HoyTorrelavega la duración ha durado entre diez y quince minutos, a pesar de la trascendencia del tema a tratar: ver la mejor manera de que los 634.000 euros del fondo extraordinario que quedan por distribuir lleguen a quienes lo necesitan y no se pierdan.

En cualquier caso, fuentes municipales han confirmado que, sea cual sea, la respuesta de la plantilla, hay una resolución de Alcaldía que establece qué medidas se toman, el cometido de cada trabajadora y los objetivos que se buscan con ello.

Esta misma semana, la responsable de Servicios Sociales, Patricia Portilla, manifestaba que "estas ayudas tienen una alta concurrencia", y con las medidas tomadas se intentará "llegar a todas aquellas personas que lo necesiten". La concejal considera que, al final, las cifras de usuarios serán "similares a años anteriores".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar