Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las Jornadas de Ocio Alternativo Imavega proponen actividades para públicos de todas las edades

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
PSOEPortillaImavega2018


La segunda edición de las Jornadas Culturales de Ocio Alternativo IMAVEGA tendran lugar del 9 al 11 de noviembre, en el recinto ferial de La Lechera, en horario de 10.00 a 22.00 horas con entrada libre y gratuita. La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha presentado las jornadas acompañada por Ricardo Díaz, Esther Posada y Mar Ortiz.

 

En palabras de la edil de Juventud, Patricia Portilla, se ha trata de "un gran evento", tanto por dimensión y espacio, como por la calidad de las actividades programadas y de los profesionales que van a participar, que tiene por objetivo "dar a conocer diferentes propuestas de ocio alternativo a través de la ilustración, el rol, el cosplay...".

Además, ha destacado, se trata de una actividad "organizada y diseñada" por diferentes asociaciones juveniles y culturales del municipio que se han unido para presentar una actividad dirigida a todos los públicos (juvenil, familiar y adulto) que en su segunda edición "ha crecido y se ha consolidado".

Respecto al programa de IMAVEGA, Esther Posada ha explicado que se caracteriza por la "gratuidad y la diversidad". Habrá zonas de stands comerciales y artist alley; cosplayers internacionales y nacionales como Night Cold Creations, Calypsen Cosplay o Flare Cosplay; concurso, pasarela, talleres, maquillaje y charlas de cosplay; concurso de Karaoke; exposiciones, charlas y talleres de ilustradores como Juan Díaz-Faes, maría Herreros, Sara Morante, Olga de Díos o Kiko Da Silva; taller infantil y ludotecas artística; zona fanzine con exposición, taller y venta; torneo de cartas magic: The Gathering; demostraciones de Carcassonne; ludotecas de juegos de mesa; zona de creadores de juegos de mesa; torneos y demostraciones de juegos de estrategia y wargammes; torneos de cartal LCG y CCG; zona de rol con partidas de diversas temáticas para todo tipo de públicos, charlas y talleres; zona Star Wars, con talleres, exposición y ambientación; zona de judo y Kendo; scape room; torneos E-sports y juego libre; y un bar benéfico a cargo de la Asociación Buscando Sonrisas.

Asimismo, tanto Portilla como Posada han animado a visitar la página web de IMAVEGA donde aparece toda la información sobre la feria.

Por último, la concejal de Juventud ha recordado que el Ayuntamiento subvenciona IMAVEGA con 30.000 euros.