Lun19112018

Last update06:47:42 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad18

Torrelavega

Las Jornadas de Ocio Alternativo Imavega proponen actividades para públicos de todas las edades

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
PSOEPortillaImavega2018


La segunda edición de las Jornadas Culturales de Ocio Alternativo IMAVEGA tendran lugar del 9 al 11 de noviembre, en el recinto ferial de La Lechera, en horario de 10.00 a 22.00 horas con entrada libre y gratuita. La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha presentado las jornadas acompañada por Ricardo Díaz, Esther Posada y Mar Ortiz.

 

En palabras de la edil de Juventud, Patricia Portilla, se ha trata de "un gran evento", tanto por dimensión y espacio, como por la calidad de las actividades programadas y de los profesionales que van a participar, que tiene por objetivo "dar a conocer diferentes propuestas de ocio alternativo a través de la ilustración, el rol, el cosplay...".

Además, ha destacado, se trata de una actividad "organizada y diseñada" por diferentes asociaciones juveniles y culturales del municipio que se han unido para presentar una actividad dirigida a todos los públicos (juvenil, familiar y adulto) que en su segunda edición "ha crecido y se ha consolidado".

Respecto al programa de IMAVEGA, Esther Posada ha explicado que se caracteriza por la "gratuidad y la diversidad". Habrá zonas de stands comerciales y artist alley; cosplayers internacionales y nacionales como Night Cold Creations, Calypsen Cosplay o Flare Cosplay; concurso, pasarela, talleres, maquillaje y charlas de cosplay; concurso de Karaoke; exposiciones, charlas y talleres de ilustradores como Juan Díaz-Faes, maría Herreros, Sara Morante, Olga de Díos o Kiko Da Silva; taller infantil y ludotecas artística; zona fanzine con exposición, taller y venta; torneo de cartas magic: The Gathering; demostraciones de Carcassonne; ludotecas de juegos de mesa; zona de creadores de juegos de mesa; torneos y demostraciones de juegos de estrategia y wargammes; torneos de cartal LCG y CCG; zona de rol con partidas de diversas temáticas para todo tipo de públicos, charlas y talleres; zona Star Wars, con talleres, exposición y ambientación; zona de judo y Kendo; scape room; torneos E-sports y juego libre; y un bar benéfico a cargo de la Asociación Buscando Sonrisas.

Asimismo, tanto Portilla como Posada han animado a visitar la página web de IMAVEGA donde aparece toda la información sobre la feria.

Por último, la concejal de Juventud ha recordado que el Ayuntamiento subvenciona IMAVEGA con 30.000 euros.

Comentarios   

 
+1 #1 José Juan 01-11-2018 15:43
Madre de dios, 30000 euros, espero k merezca la pena, el año pasado sólo interesaba los de koski, los de airsoft y los chicos de Star wars. Espero k repitan este año pk los que estaban en las mesas de juegos eras unos bordes de narices...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar