Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La lista de la Agrupación Socialista a la Conferencia Política de noviembre da un hueco importante a ‘tezanistas’ y críticos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOE-sede

La Agrupación local de Torrelavega ha aprobado la lista de personas que les representará en la próxima Conferencia Política del PSC-PSOE, que se celebrará en Santander los próximos 17 y 18 de noviembre. En la lista, formada por 12 personas y que se complementará con los 18 designados directamente por la dirección regional, se da cabida a 'tezanistas', críticos y nombres ajenos a la línea de la ejecutiva local que preside Bernardo Bustillo.

La lista la forman Candida Trueba (presidenta del PSOE de Torrelavega), José María Valle Cayón, Verena Fernández (concejal de Aguas Torrelavega y cercana a Otto Oyarbide, rival de Bustillo en la pugna por dirigir la Agrupación Local); Pedro Aguirre (ex secretario del PSOE de Torrelavega y ex concejal), Ana María Villegas, Emilio Ramiro Prieto, Belén González Díaz, Luis Pozo (que apoyó a Oyarbide en las elecciones a la Secretaría), María Carmen Laso, Jesús García ('tezanista', ex concejal y actual director del CIMA), Laura Romano y Raimundo García. Como suplentes, figuran Raquel González, José Alfonso Boo, Andrea Ventisca y Borja Saiz.

Según el secretario general del PSOE Torrelavega, se trata de una lista "plural e integradora", fruto de una asamblea "relajada" en la que la candidatura fue refrendada por el 80% de los votantes. Aunque según fuentes consultadas por HT, la asamblea tuvo una muy baja participación, para Bernardo Bustillo, queda de manifiesto "el apoyo" a la lista que representa a la militancia de Torrelavega en la Conferencia Política.

En la asamblea de ayer, ha explicado, también se pusieron sobre la mesa las enmiendas que el PSOE Torrelavega ha considerado presentar en la Conferencia Política para mejorar algunos aspectos de un documento marco que se debatirá en este encuentro y que ha sido remitido hace unos días a todas las agrupaciones por la Ejecutiva regional, aunque no ha detallado las enmiendas ni los temas a los que se refieren.

El documento es el borrador inicial de una cita que tendrá cinco comisiones: Ideas y Valores, Economía e Industria, Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Sociales y Educación, Cultura y Deporte.