Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Un total de 63 comunidades de vecinos recibirán 140.000 euros en subvenciones para el arreglo de fachadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FachadasObras08

Un total de 63 comunidades de propietarios se van a ver beneficiadas por el reparto de 140.000 euros en subvenciones al arreglo de fachadas del Ayuntamiento de Torrelavega. La última convocatoria ha superado las cifras de años anteriores, tanto en el número de ayudas concedidas, un 30% más que el año pasado, como en los importes subvencionados, ya que la ordenanza de ayudas fue recientemente reformada para actualizar las cuantías concedidas.

 

Más de un tercio de las subvenciones concedidas superan los 3.000 euros, y la mitad de estas alcanzan la cuantía máxima a subvencionar. El 89% de las obras subvencionadas son para actuaciones en la totalidad de la fachada del edificio, y tan solo 7 de ellas son obras parciales en el inmueble.

"Se trata de una cifra de record histórico de subvenciones concedidas", ha destacado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, que ha destacado que en esta convocatoria el Ayuntamiento ha actualizado, por primera vez desde su creación, "los importes máximos subvencionables y las cuantías".

Como ha recordado, se trata de una línea de subvenciones "destinada a fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes".

Desde el equipo de gobierno municipal valoran como "muy positivo" que se puedan conceder un número tan elevado de subvenciones, lo cual "será beneficioso para la ciudad y para la creación de empleo".