Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Zuloaga inicia en Torrelavega una ronda de encuentros comarcales para “compartir el proyecto socialista” de cara a las próximas elecciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEZuloagaCIMA

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha celebrado hoy un acto con militantes y simpatizantes en Torrelavega con el que inicia una ronda de encuentros comarcales para recoger propuestas y aportaciones para el Documento Marco de la Conferencia Política, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre en Santander. "Queremos compartir con toda la ciudadanía el proyecto socialista de cara a las próximas municipales y autonómicas de 2019", ha explicado Zuloaga.

 

El objetivo, ha dicho, es "abrir el PSOE a la sociedad cántabra y sumar su visión de las necesidades de Cantabria". Según el secretario de los socialistas cántabros, que ha estado acompañado por los consejeros de Economía y Empleo, Juan José Sota, y de Sanidad, Luisa del Real, quieren integrar en su proyecto "a todos aquellos y aquellas que tengan una visión progresista, sostenible, equilibrada, justa social y económicamente para dar un impulso a esta región".

En Torrelavega, Zuloag ha apostado "por impulsar y reactivar la reindustrialización de la comarca del Besaya", como uno de los "principales motores económicos" de Cantabria, ahora "azotada por la crisis". El PSOE, ha dicho, defenderá "un proyecto político que pasa por apoyar a las industrias asentadas en la zona y al mismo tiempo, trabajar para atraer a otras nuevas para generar empleo y actividad económica e industrial en la zona".

Considera que es "prioritario" salir de la "difícil y grave situación" que sufre la comarca del Besaya "totalmente desatendida por el anterior gobierno del Partido Popular", que según Zuloaga durante su etapa en el gobierno "ni realizó inversiones ni promovió ninguna propuesta que contribuyese a la recuperación económica y atender las necesidades del sector".

Por otro lado, ha "alabado" la labor del actual alcalde de Torrelavega y candidato a las próximas elecciones municipales, José Manuel Cruz Viadero del que dice "es un claro ejemplo de alcalde socialista".

A su juicio, Cruz Viadero "ha llevado a cabo grandes proyectos en este municipio", pero considera aún más importante el que haya vuelto a "situar a las personas en el centro de la acción política en Torrelavega", apostando por los servicios sociales, las inversiones en los barrios" y el apoyo "al tejido social y comercial de la ciudad, que son el verdadero motor de la ciudad".

Zuloaga también ha elogiado el "compromiso" del gobierno de Pedro Sánchez con Torrelavega y del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos en su última visita a la ciudad.