Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Torrelavega

El programa de conciliación ‘Abierto en Vacaciones’ oferta 80 plazas en la semana no lectiva de Todos los Santos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoVacaciones2015

El programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones' oferta 80 plazas para la semana no lectiva de Todos los Santos. Se desarrollará los días 29, 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre, en cuatro colegios de Torrelavega: Menéndez Pelayo, Pancho Cossío, Matilde de la Torre y Menéndez Pidal, que además está adaptado para alumnos con necesidades especiales.

 

'Abierto en Vacaciones' está dirigido a niños de 3 a 12 años empadronados en Torrelavega o cuyos padres trabajen en este municipio. El horario es de 9.00 a 13.00 horas, ampliable para aquellas familias que lo necesiten de 8.00 a 14.00 horas. En este periodo vacacional, no se oferta servicio de comedor.

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha presentado hoy el programa para estas próximas vacaciones escolares y ha matizado que, aunque el plazo de inscripción finalizaba este mismo miércoles, si llegan solicitudes hasta el viernes también serán aceptadas.

Según ha explicado, al tratarse de un periodo vacacional corto, "la demanda es mucho menor" que en verano, cuando se suelen cubrir todas las plazas ofertadas. Sin embargo, considera que, precisamente por tratarse de pocos días, puede servir para que familias que todavía no lo han utilizado "conozcan este programa", en el que "el nivel de satisfacción de los padres y de los niños siempre es muy alto".

Portilla ha resaltado que además de ser un programa que ayuda a la conciliación durante las vacaciones escolares, tiene que ser además un "recurso accesible". Por eso se tiene en cuenta la situación familiar, pero también la económica, ya que "desgraciadamente", en la actual coyuntura, el que los dos cónyuges trabajen "no significa que los ingresos sean altos".

Así, la plaza es gratuita para familias cuyos ingresos son inferiores a los 532 euros; cuesta 5 euros si son menores a 1.065 euros mensuales; y de 10 euros para todos aquellos que superen esa cantidad.

La gestión del programa es mediante contrato menor, con una consignación de 10.000 euros para este periodo vacacional de Todos los Santos y el de Navidad, aunque el Ayuntamiento para a la empresa que lleva las actividades por plaza ocupada.