Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Calderón cuestiona el protocolo para el desarrollo de la futura estación intermodal de autobuses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderon08

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha puesto hoy en duda el acuerdo anunciado por el Gobierno de Cantabria con el Consistorio de la capital del Besaya para el desarrollo de la futura estación intermodal de autobuses. "Hasta que yo no vea un anuncio en la prensa, sino el protocolo que desconozco" Calderón, ha mostrado reservas hacia ese acuerdo aprobado hace una semana en Consejo de Gobierno.

 

La estación intermodal es uno de los proyectos cuyo desarrollo reclama el PP, que considera que "la gestión regionalista está siendo nefasta para el presente y futuro de Torrelavega".

Calderón ha puesto como ejemplo la situación "de fracaso" de varios proyectos dependientes de consejerías dirigidas por responsables del PRC y ha anunciado que el PP reclamará en el Parlamento explicaciones a estos consejeros sobre el incumplimiento de sus promesas, pues "no han realizado ni uno solo" de los proyectos importantes que plantearon en verano de 2015.

"Lo que tenían que hacer no lo ha hecho, han perdido cuatro años moviendo papeles y el caso es que todavía no los han movido todos. Es una vergüenza, una gestión pésima y la mayor demostración de que para Revilla y sus consejeros Torrelavega no es prioritaria ni merece ser atendida", ha afirmado Calderón.

Así, ha criticado el "fracaso rotundo" del consejero de Innovación e Industria, cuyos cometidos en Torrelavega esta legislatura eran -según ha dicho- el PSIR de Las Excavadas y la Estación Intermodal de Autobuses y "la legislatura va a terminar sin parque empresarial y sin estación". "Ni inversión empresarial de entidad para los próximo seis años, ni conversión de Torrelavega en un centro para el transporte sostenible de viajeros en Cantabria", ha apostillado.

Ha agregado que además parece haberse olvidado de la reclamación al Estado de los 200 millones de euros para la reindustrialización de la comarca del Besaya que pedía al Gobierno de Mariano Rajoy. "Eso era antes, ahora ya no hablan de ello, no firman ningún convenio con el ministerio de Industria, no reclaman nada de cara a los presupuestos de Sánchez e Iglesias de 2019. Es decir, incluso desde el punto de vista reivindicativo el fiasco es absoluto", ha dicho.

A juicio del portavoz municipal del PP, si el presidente Revilla tuviera respeto a los votos que recibió en Torrelavega habría cesado fulminantemente al consejero Francisco Martín por su manifiesto incumplimiento de los objetivos de legislatura.

En materia de Medio Rural, Calderón ha criticado que la Consejería de Jesús Oria no haya impulsado el futuro del Mercado Nacional de Ganados y que además haya sido la primera en tirar piedras contra el Parque Empresarial y Tecnológico de Las Excavadas.

Respecto a la gestión de José María Mazón en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha criticado que, aunque en 2016 prometió el inicio de las obras de la carretera Viveda-Duález para 2017, apenas acaba de pasarse en julio el trámite ambiental, a falta de redactar el proyecto y licitar la obra.