Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP pide explicaciones a Díaz Tezanos y Oria por “cargarse” el futuro parque empresarial de Las Excavadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Excavadas01

El Partido Popular ha pedido explicaciones "inmediatas" a los consejeros de Urbanismo y Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos (PSOE), y Desarrollo Rural, Jesús Oria (PRC), a los que acusa de "cargarse" el futuro parque empresarial y tecnológico de Las Excavadas y, con ello, "destruir el futuro industrial de la ciudad". Una reacción que se produce tras conocerse un informe de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente contrario al PSIR de Las Excavadas.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho que el año pasado la Consejería de Medio Rural "puso palos en las ruedas" al PSIR de Las Excavadas "dando alas a los ecologistas y a la extrema izquierda", pero ahora la Consejería de Medio Ambiente ha puesto "no palos, sino troncos de secuoya, para que el proyecto no se haga".

Por ello, ha reclamado explicaciones ante lo que califica de "escandalosa actuación" de ambos consejeros. "Si no lo hacen el que tendría que presentar su dimisión por vergüenza es el consejero de Innovación a Industria, que es quien a través de SICAN venía promoviendo el parque empresarial", ha apostillado. "El PSOE no quería que se debatiera ni se hablara de ello en el último pleno y ahora casualmente descubrimos que días antes una consejería que dirige el PSOE había emitido un informe contrario a Las Excavadas", ha señalado Calderón.

"Tres años y tres meses después de que Francisco Martín dijera en Torrelavega que Las Excavadas era prioridad absoluta del Gobierno PRC-PSOE, lo único que tenemos son informes contrarios del propio Gobierno, y por supuesto un lamentable retraso de toda la tramitación, que ahora hay que empezar prácticamente de cero y justificando todo de nuevo", ha añadido el portavoz popular.

Además, se siente "muy molesto" con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que" impidió" que se debatiera la semana pasada en pleno la moción del PP para exigir la agilización del proyecto de Las Excavadas, preguntando si Torrelavega Sí, la formación que permitió al equipo de gobierno sacar adelante el último presupuesto, "está dispuesta a ser cómplice de este sabotaje en toda regla a la reindustrialización de la ciudad".

Finalmente, Calderón ha recordado que el Partido Popular ha presentado una Proposición no de Ley, que se votará en el Parlamento de Cantabria este lunes, instando al Gobierno de Cantabria a agilizar la ejecución de Las Excavadas. "Ahí no han podido amordazar a la oposición para que no se hable del enorme fracaso de este Gobierno en un proyecto emblemático, y de cómo un consejero promueve un PSIR mientras que otros consejeros le tiran troncos a la cabeza", ha concluido.