Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Presentada la candidatura oficialista que aspira a dirigir la Cámara de Comercio de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CamaraComercioCandidaturaOficial

La candidatura oficialista que aspira a dirigir la Cámara de Comercio de Torrelavega se ha presentado públicamente este viernes, 'apadrinada' por el actual presidente, Antonio Fernández Rincón, que no se presenta a la reelección para apoya al grupo que aspira a dirigir la entidad cameral.

 

La candidatura está formada por los representantes de las empresas Aldro, Soecam (Amica), Nexia (Grupo Pitma), Hotel Torresport (SIEC), Joaquín Díaz Gestión de Obras, Tele Taxi, Calderería Ibérica, Autocristalería Cantabria, Smart Power, Gestoría Quintanilla y Espacio Casuca, cuyo representante, Nacho Cobo, se postula para presidente de la Cámara si su candidatura consigue la mayoría de vocales en las elecciones para las que todavía no hay fecha concreta.

Según el actual presidente, grandes empresas como Solvay o el Grupo Álvarez también están implicadas en esta candidatura, de la que destaca que representaría más de 6.000 empleos en el municipio. Se trata, ha dicho, de una candidatura que aúna experiencia y aires nuevos.

Por su parte, el arquitecto y hostelero Nacho Cobo ha afirmado que Torrelavega afrontará en los próximos años "muchos retos importantes" y el grupo que encabeza ofrece "imaginación y trabajo", sin intención de hacer una "revolución" pero sí de cambiar aquellas cosas que puedan mejorarse.

Respecto a su programa, ha explicado que todavía están en la "toma de contacto" para "aglutinar gente" en torno a su candidatura y hay "tiempo suficiente" para ir dando a conocer sus propuestas.

Las elecciones a la Cámara de Comercio, que deberían haberse realizado hace ya varios años, elegirán 16 vocales representando a nueve gremios de las empresas de Torrelavega. Serán esos vocales los que, posteriormente, elegirán a la persona que ocupará la presidencia de la entidad cameral.