Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El Torrebus es gratuito este sábado para celebrar el Día Sin Coche

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus10

Los autobuses del servicio urbano de Torrelavega son gratuitos este sábado, con motivo de la celebración del Día Sin Coche. La gratuidad del Torrebus esta jornada es la única medida anunciada en Torrelavega dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

 

Los usuarios podrán viajar este sábado gratuitamente en todas las líneas del Torrebus, con lo que "pretendemos visibilizar y fomentar el uso del transporte público, coincidiendo con la celebración del Día Sin Coche", ha señalado el concejal de Movilidad, Javier Melgar. Considera que Torrelavega "dispone de una buena red de transporte público", que conecta los puntos más distantes, pasando por el centro de la ciudad, de modo que los usuarios pueden acceder a Viérnoles, Barreda, Sierrapando y La Montaña, o a Torres y el Hospital Sierrallana, que es "uno de los trayectos más utilizados".

Melgar recomienda "que se busquen fórmulas para reducir el uso del automóvil, o hacerlo de forma más racional', recordando que además del transporte público "utilizar la bicicleta o caminar son opciones muy beneficiosas para la propia salud y para el medio ambiente en su conjunto", valorando que las distancias en todo el cinturón urbano de Torrelavega "no son excesivas".

A su juicio, este tipo de iniciativas contribuyen a "fomentar las prácticas sostenibles" y el objetivo es propiciar "la concienciación y cambio de hábitos, de forma paulatina y gradual", para que todos los ciudadanos contribuyan a "mantener la calidad del aire y vivir en una ciudad más limpia y saludable".

En este sentido, ha recordado los datos sobre la calidad del aire que ayer hacía públicos el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca. "Son los mejores índices de los últimos diez años, con todas las empresas del municipio funcionando", ha recordado.

Según el responsable de Movilidad, esto demuestra que "si nos mantenemos concienciados y vigilantes sobre la parte de contaminación que cada uno generamos conseguiremos reducirla al mínimo, y la movilidad es un capítulo muy destacado en este objetivo".

La celebración de la Semana Europea de la Movilidad, ha dicho Melgar, es "una ocasión excelente para intensificar el uso del transporte público; de la bicicleta, tan arraigado en nuestra ciudad; y otras opciones no contaminantes".