Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Cruz Viadero se reúne con representantes de AMICA y del Ayuntamiento de Buñol

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEViaderoReunionBunol

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa y el primer teniente de alcalde de municipio de Buñol (Valencia): Juncal Carrascosa y Rafael Pérez; que se encuentran estos días en Torrelavega invitados por AMICA con el objetivo de conocer los proyectos que la asociación desarrolla en la ciudad desde hace más de 30 años. Una reunión en la que también han estado la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo; su director-gerente, Tomás Castillo; y el Administrador del Campus Diversa, Javier Tormo.

 

Durante la misma, Cruz Viadero ha subrayado la gran labor que viene realizando AMICA desde su creación y ha destacado la "colaboración" entre Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que está favoreciendo ésta asociación a través de iniciativas como el Campus Diversia. Un proyecto, ha dicho el alcalde torrelaveguense, "importantísimo y muy ilusionante" que quiere ser un gran proyecto colaborativo, un gran lugar de encuentro para poner en valor las capacidades de las personas.

Por su parte, Tomás Castillo ha calificado de "fundamental" la colaboración entre las administraciones con la iniciativa social que representa AMICA para "garantizar" el futuro de las personas con discapacidad y se ha referido a Torrelavega donde nació la asociación, y a Buñol y Yátola, en la Comunidad Valenciana, donde "está creciendo" el Campus Diversia. "Siempre hemos ido de la mano de los ayuntamientos que nos han acogido", ha afirmado.

Asimismo, el director-gerente de AMICA ha informado que el próximo 10 de octubre presentará ante el Parlamento Europeo el trabajo realizado durante los más de 30 años de historia en el desarrollo de proyectos "importantes" para el futuro de las personas con discapacidad que han permitido que AMICA sea, ha dicho, "un ejemplo de innovación en Europa".

Respecto a la visita a Torrelavega y a AMICA, tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde de Buñol han agradecido la posibilidad que se les ha dado de conocer el "gran trabajo" que se ha realizado en los últimos 30 años por mejorar la vida de las personas con discapacidad y han manifestado su confianza en que la "colaboración" entre administraciones y entidades continúe durante muchísimos años.

"Han sido días muy intensos en los que hemos aprendido modelos de gestión revolucionarios", ha afirmado Juncar Carrascosa. Mientras que para Rafael Pérez la estancia ha sido "muy sorprendente y muy gratificante".