Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

La Avenida de la Constitución tendrá este año un semáforo frente al Colegio Fernando de los Ríos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaConstitucionPasoPeatones

La Avenida de la Constitución tendrá un semáforo frente al CEIP Fernando de los Ríos, para responder a la demanda planteada por la Asociación de Madres y Padres de este centro. Es el compromiso que les ha trasladado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en la reunión que han mantenido este viernes.

 

Ahora, junto a los técnicos municipales, se estudiará la ubicación exacta del semáforo y si será de pulsador, y dentro de quince días Cruz Viadero volverá a reunirse con el AMPA.

"El presidente del AMPA, Agustín García Benito, se ha ido satisfecho,; hemos coincidido en la evaluación que hacemos de la situación de la Avenida de la Constitución", ha señalado el alcalde. Aunque inicialmente el AMPA pedía dos semáforos, uno frente al centro de Primaria y otro frente al de Educación Infantil, "entienden que lo prioritario" es el del colegio de Primaria "porque son niños que tienen una edad en la que empiezan a ir solos al colegio" y consideran que un semáforo es más seguro que un paso de cebra.

"La seguridad de los niños es una prioridad para el equipo de gobierno", ha subrayado Cruz Viadero, que está "de acuerdo" con la "preocupación" de los padres por los niños que "empiezan a venir solos al colegio, a hacerse mayores y responsables", por eso se instalará un semáforo. Además mantendrá un "contacto permanente" con el AMPA del Fernando de los Ríos.

Por su parte, el AMPA se han mostrado "muy satisfechos" por el compromiso alcanzado en la reunión mantenida hoy y han "agradecido la rápida respuesta" del alcalde, así como la atención recibida por todos los grupos políticos de la Corporación de Torrelavega, a los que hicieron llegar su demanda de mejoras en la seguridad en la Avenida de la Constitución para los escolares que se desplazan solos al colegio.