Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Adjudicada en 134.000 euros la obra del nuevo parque infantil en la Plaza de La Llama

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ParqueLaLlama01

La obra del nuevo parque infantil en la Plaza de La Llama ha sido adjudicada a la empresa Lappset en 134.011 euros. Al concurso de adjudicación, que tenía un presupuesto de licitación de 174.510 euros, se presentaron 15 empresas. Una vez informada la propuesta de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega y comprobada la documentación que debe presentar la empresa se procederá a la adjudicación definitiva.

 

El parque infantil, como avanzó HoyTorrelavega, se instalará en la zona sureste de la Plaza de La Llama, en el extremo opuesto a la actual pista deportiva cubierta y en la parte cercana al edificio de Correos. Tendrá una superficie de 532 metros cuadrados.

Pensado para niños de entre 1 y 14 años, el diseño del parque girará en torno a una temática marítima, con un barco como elemento central y recreando con el pavimento de goma dunas, agua a modo de laguna y un fondo de área, cuyos tonos ocres se integrarán con la tonalidad de piedra arenosa de la plaza

"La temática marina, nos va a permitir lograr un espacio atractivo para los niños despertando su curiosidad, integrando de un modo natural elementos lúdicos", ha detallado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca.

El parque estará delimitado por pequeños montículos que servirán para dotar al espacio de juegos como túneles, toboganes y pirámides truncadas, combinando juegos individuales y de grupo. Se completará con dos columpios de cesta y una gran tirolina como segundo elemento central, la segunda que se habilita en Torrelavega tras la instalada en el Manuel Barquín.

El objetivo de este proyecto, ha señalado el concejal, es "revitalizar un espacio actualmente infrautilizado, para darle mayor uso y aprovechamiento; contribuir al ocio para los niños y sus familias con zonas de juego de las que se carece en el centro de la ciudad; y dinamizar el entorno, el comercio y hostelería de la zona".

Por otro lado, Urraca ha informado que este viernes se ha formalizado el contrato con el estudio de arquitectura PezStudio para desarrollar el proceso participativo para la mejora integral del parque Manuel Barquín.

Durante los próximos meses se realizarán sesiones públicas abiertas, talleres, etc. Posteriormente, la empresa tendrá un plazo de otros tres meses para presentar los análisis y conclusiones finales y un anteproyecto de actuación que incluirá el desarrollo estratégico integral del parque.

Según ha dicho, próximamente se reunirá a la mesa de trabajo del Manuel Barquín para presentar al equipo de profesionales que realizarán el proceso.