Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Valverde no pudo destronar a Yates en la contrarreloj de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VueltaCiclista2018Valverde

Alejandro Valverde no pudo destronar a Yates en la contrarreloj de Torrelavega y el líder reforzó su posición en una etapa en la que Rohan Dennis paró el crono en 37"57". Después de que la montaña dejase la carrera abierta, la contrarreloj individual de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega se apuntaba como la etapa donde se aclararían muchas cosas, como el liderato del Movistar, y donde el murciano podía aprovechar para colocarse en cabeza de la clasificación.

 

Sin embargo, una contrarreloj que se había anunciado como llana pero con trampas, al final, se quedó en menos exigente de los que se esperaba, lo que benefició a los menos especialistas en la lucha contra el crono. El viento a favor que sopló en buena parte del recorrido y el trazado plano, con apenas el Alto de Quijas para romper, hicieron que Yates pudiera mejorar el tiempo de Valverde, mantener la malla roja y reivindicarse como líder.

Así las cosas, el pelotón sale de Torrelavega tras las 16ª etapa con el mismo líder que llegó, un Valverde que no pudo vestirse de rojo pero que, al menos, refuerza su posición en el Movistar frente a un Nairo Quintana en este momento queda fuera del podio. Mientras, Eric Más y Steven Kruijswijk reclaman protagonismo, quedando Miguel Ángel López como el más perjudicado.

Lo que queda de semana, con la inédita subida al Balcón de Vizcaya y Andorra por delante, decidirán si hay sorpresa o el británico se proclama ganador de la Vuelta 2018 el próximo domingo en Madrid.

En Torrelavega la ciudad se volcó con el pelotón y la gente llenó el recorrido que atravesaba la ciudad y el velódromo Óscar Freire, donde concluía la etapa. En una ciudad de gran tradición y afición ciclista, no en vano presume de tricampeón mundial, el que da nombre al complejo que acogía el final de vuelta, y de otros nombres destacados como Herminio Díaz Zabala, Alfonso Gutiérrez o Vicente Trueba, la llegada de la Vuelta ha sido un acontecimiento.

Fuera parte de los trastornos que ha supuesto el corte de la arteria principal de la ciudad, los torrelaveguenses han disfrutado de la Vuelta y del paso por sus calles de los mejores del pelotón internacional.

La 16ª etapa quedó con Rohan Dennis (BMC) primero, y a continuación Joey Rosskopf (BMC), Jonathan Castroviejo (SKY), Steven Kruijswijk (TJL), Michal Kwiatkowski (SKY), Enric Mas (EQS), Nelson Oliveira (MOV), Laurens de Plus (EQS), Simon Geschke (SUN), y Kasper Asgreen (EQS).

En cuanto a la general, queda de la siguiente manera: Simon Yates (MTS) en cabeza, seguido por Alejandro Valverde (MOV), Steven Kruijswijk (TJL), Nairo Quintana (MOV), Enric Mas (EQS), Miguel Ángel López (AST), Thibaut Pinot (GFC), Ion Izaguirre (TBM), Rigoberto Uran (EFD), y Tony Gallopin (ALM).