Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento anima a “no hacer planes” y disfrutar el martes de la Vuelta Ciclista que romperá la normalidad de la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VueltaCiclista2018

El Ayuntamiento de Torrelavega invita a la ciudadanía a "no hacer planes" el próximo martes, 11 de septiembre, y disfrutar de la etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España, cuyo último tramo discurrirá por el centro de la ciudad, con llegada en el Complejo Oscar Freire. El paso de los corredores en esta 16ª etapa supondrá el cierre al tráfico de vehículos y peatones en buena parte de la ciudad.

 

La calle José María Pereda, la arteria principal de la ciudad, estará totalmente cortada al paso de vehículos desde las 11.00 a las 18.00 horas. También estará cortados de 11.30 a 18.00 horas, aproximadamente, los accesos desde las autovías en Torres, La Habana Vieja y Sniace (más adelante se detallan todos los puntos y sentidos de corte). Igualmente, no se podrá pasar por el Puente de los Italianos, en Barreda, punto de entrada de los corredores.

En cuanto a los peatones podrán cruzar el recorrido de la vuelta únicamente en cuatro pasos en el casco urbano, que estarán controlados por la Policía Local: Paseo Julio Hauzeur, frente al Bulevar Comercial; José Posada Herrera, 1 (Cuatro Caminos); José Mª Pereda, 23, (frente a la Estación de FEVE) y José Mª Pereda, 47 (frente a la calle Conde Torreanaz).

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho que el Consistorio es "consciente de las molestias" que se van a generar a los ciudadanos y ha pedido disculpas por ello, pero ha afirmado que la llegada de la Vuelta es un "acontecimiento mundial" y ha asegurado que se está haciendo todo lo posible para informar de los cortes y minimizar los trastornos a vehículos y peatones. En cuanto a la seguridad, "se han tomado todas las medidas para que todo salga bien", en colaboración con la Delegación del Gobierno y los cuerpos de Seguridad, ha dicho.

"Es un acontecimiento especial, importante para nuestra ciudad, y por eso el Ayuntamiento ha distribuido 20.000 dípticos informativos denominados 'No hagas planes', porque entendemos que es un día para disfrutar de nuestra ciudad y de un evento deportivo mundial", ha valorado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez. A su juicio, el martes será "un momento histórico, el momento deportivo más importante de la legislatura."

RECORRIDO DE LA VUELTA A ESPAÑA:

Torres. Nacional 634 (desde Puente San Miguel); -Avenida de Oviedo (rotonda Puente San Miguel-Autovía); Paseo de Julio Hauzeur (rotonda Centro Comercial - Torres de Carabaza); Calle José Posada Herrera (cruce de Cuatro Caminos); Calle José Mª Pereda (Cuatro Caminos - Plaza Mayor - La Carmencita); Rotonda de La Habana Vieja; Calle Antonio Bartolomé Suárez (hasta la rotonda de Aspla); Carretera a Sniace. Meta en velódromo Óscar Freire.

APARCAMIENTOS DISUASORIOS:

Se abrirá el aparcamiento gratuito del Ferial (Mercado Nacional de Ganados) como aparcamiento disuasorio, además de disponer de plazas de aparcamiento en todo el trazado sur del Bulevar Ronda, el aparcamiento disuasorio de Campuzano (explanada de fiestas) y el aparcamiento de camiones frente a Forjater.

PASO DE VEHÍCULOS:

Los vehículos no podrán cruzar el trazado del recorrido de La Vuelta durante el horario de corte, programado de 11.30 a 18.00 horas.

La rotonda del Puente de los Italianos (Barreda) estará cortada en dirección a Torrelavega, y se habilitará el acceso a los vecinos de La Palmera y El Salvador en dirección a Polanco.

ACCESOS AUTOVÍA:

Los accesos a/desde las autovías circundantes estarán cortados durante el horario de cierre (previsto de 11.30 a 18.00 horas aproximadamente) en los siguientes puntos:

Torres: Acceso A-8 cortado en sentido de entrada a Torrelavega (tanto desde Palencia/Santander como desde Oviedo). Se podrá acceder a la A-8 en Torres exclusivamente en el siguiente sentido: desde el área de La Lechera- Calle Lucio Marcos, llegando a la rotonda elíptica del IES Miguel Herrero, y en carril de único sentido hacia la rotonda A8 (Ganzo/Duález/Hospital Sierrallana). Además, los vecinos de Torres podrán usar el vial que comunica Ganzo con el alto de Torres para acceder a/desde la autovía.

La Habana Vieja: el acceso de la A-67 desde Santander a Torrelavega estará cortado. Sí se podrá usar la vía de salida a la A-67 desde La Llama a Santander.

Snica: el acceso de la A-8 por la zona de Sniace-Aspla estará cortado en sentido de entrada a la autovía. Se podrá acceder a Torrelavega desde la salida al área industrial en sentido Oviedo- Santander, en un carril habilitado en sentido único, que permitirá acceder a los vehículos a la zona de La Lechera, a Aspla y a la calle Pablo Garnica.

Los accesos a la A-67 de Sierrapando y Tanos estarán abiertos en ambos sentidos.

Los peatones podrán cruzar el recorrido de la Vuelta única y exclusivamente en 4 pasos habilitados en el casco urbano, controlados por agentes de la Policía Local: Paseo Julio Hauzeur (frente al Bulevar Comercial); José Posada Herrera, 1 (frente a Cuatro Caminos); José Mª Pereda, 23, frente a la Estación de FEVE; José Mª Pereda, 47, frente a Conde Torreanaz.

TORREBÚS:
Solo estarán activas dos líneas del transporte urbano y habrá cambios en horarios y recorridos entre las 11.00 y las 18.00 horas.