Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Presentado el XIX Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española "Ciudad de Torrelavega"

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoMorfologico2018

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega será escenario del 7 al 9 de septiembre del XIX Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Español 'Ciudad de Torrelavega'. Un certamen organizado por la Asociación Regional de Criadores de Caballos PRE de Cantabria que tiene carácter nacional y es clasificatorio para el Campeonato de España y del Mundo que se celebrará en Sevilla el próximo mes de noviembre.

El XIX Concurso Morfológico FECAB 2018 ha sido presentado hoy por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; el director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas; y los representantes de la Asociación Regional de Criadores de Caballos PRE de Cantabria (ESPACAN): José María Benito y Violeta Gómez.

 

Durante el acto, Sánchez se ha referido al evento como un "clásico" de la programación del Mercado Nacional de Ganados que a lo largo del año, ha destacado, "tiene más de 200 días de actividades de todo tipo". Y también ha tenido palabras de agradecimiento hacia ESPACAN por "seguir apostando por Torrelavega" como sede del concurso.

Por su parte, Miguel Ángel Cuevas ha reiterado el "apoyo" de la Consejería de Medio Rural a una actividad "muy atractiva" que tiene un "triple interés" para la consejería que dirige Jesús Oria, "su categoría, de rango nacional; el interés que hay en la promoción del caballo en el sector servicios, como complemento al turismo rural, vinculado al ocio y tiempo libre; y que es un escaparate para mostrar también lo mejor de los productos y artesanía de Cantabria".

Respecto al XIX Concurso FECAB 2018 'Ciudad de Torrelavega', Violeta Gómez ha explicado que será "un auténtico escaparate donde los criadores de Cantabria y del resto de España pueden mostrar lo mejor de sus ganaderías". Según ha indicado, participarán en torno a 65 ejemplares pertenecientes a 24 ganaderías de 6 Comunidades Autónomas, principalmente del Norte de España. La recepción de animales tendrá lugar el 6 de septiembre; el concurso morfológico se celebrará del 7 al 9 de septiembre, y la entrega de premios tendrá lugar el domingo, día 9.

Además, ha señalado, en esta edición volverá a celebrarse una Feria de Alimentación de productores que abarcan todo el sector alimentario de la región (quesos, vinos, cervezas, helados, embutidos, conservas...) y una Feria de Artesanía (artículos para la equitación, cueros, maderas...), que podrán visitarse durante el fin de semana (8 y 9 se septiembre). Otro de los atractivos del Concurso, ha subrayado Gómez, será el espectáculo ecuestre: 'La magia del caballo' que se representará el domingo, 9 de septiembre, después de la entrega de premios, en torno a las 13.00 horas.

La entrada es libre y los horarios serán de 10.00 a 20.00 horas los días 7 y 8 de septiembre; y de 10.00 a 15.00 horas, el domingo 9 de septiembre.