Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Un parque de mayores y un gimnasio al aire libre aumentan las dotaciones deportivas en la zona de La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstacionBioSaludableLaLechera

La nueva estación de elementos biosaludables, situados en el Bulevar Ronda, frente a la Piscina Municipal, y el gimnasio al aire libre que se está instalando junto a las pistas de tenis, aumentarán las dotaciones deportivas en la zona de La Lechera.

 

Este 'parque de mayores' es el tercero de los que se han habilitado fruto del compromiso adquirido por el equipo de gobierno con la formación Torrelavega Sí, consistente en la instalación de estaciones biosaludables junto a las rotondas de Sierrapando y de la Escuela de Minas, así como dos aseos públicos para dar servicio a quienes transitan por el Bulevar Ronda y, espacialmente, a las personas mayores.

Para el alcalde, se trata de un "acierto" ya que las instalaciones están siendo "muy utilizadas" tanto por "personas mayores como personas jóvenes". La posibilidad de instalar nuevos parques para mayores y aseos dependerá, ha dicho, de si los ciudadanos los demandan.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha recordado que la actuación ha supuesto una inversión total de 66.343 euros. La partida fue incluida en los presupuestos municipales a propuesta de Torrelavega Sí.

Respecto al gimnasio al aire libre, ha detallado que la instalación ha comenzado hoy mismo y estará lista en unas dos semanas, dependiendo de que la lluvia no impida la instalación del suelo de goma. El gimnasio, habilitado en una pequeña plaza existente junto a las pistas de tenis, donde ya hay una mesa de ping-pong y algunos bancos, contará con barras paralelas, un banco de abdominales, juego de pesas y unas escaleras.

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, que también ha participado en la visita, ha valorado que se trata de unas "obras idóneas, que responden a una demanda ciudadana" y que han sido "muy bien acogidas" por vecinos de todas las edades