Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Nuevas Generaciones lamenta la “falta de participación” en la programación de las Fiestas Patronales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
fv55

Nuevas Generaciones del PP ha lamentado la "falta de participación" de la sociedad en la programación de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega. A su juicio, este año, junto a la "tradicional falta de ideas" se ha unido la "falta de trabajo y la improvisación" en un evento, que, por su entidad requiere de mucho tiempo de preparación, y que "ha sido nulo".

 

Recuerdan desde la formación juvenil del PP en un comunicado que las fiestas patronales "tienen que ser motivo de ilusión entre quien lo organiza para transmitirlo a los ciudadanos y así disfruten, y no una semana de eventos cerrados en el último momento para cubrir el expediente".

Para paliar la, a su juicio "falta de ideas habitual en esta legislatura", NNGG han pedido en reiteradas ocasiones que se convoque a asociaciones y organizaciones, también juveniles, con el fin de programar unas "fiestas para todos". De esta forma consideran que se evitaría programar "unas fiestas donde los jóvenes no se ven representados más allá de un concierto o de eventos programados por agentes externos al Ayuntamiento". Opciones, destacan, "hay múltiples, como la organización de torneos deportivos o la promoción de peñas y charangas".

Según lamentan, "es muy triste que el Ayuntamiento de todos los torrelaveguenses excluya reiteradamente a los jóvenes de la programación de las fiestas, dejándoles como única opción la zona de vinos y un recinto ferial cada año menos atractivo por la tardanza en distribuir los espacios entre los feriantes".

Una "falta de capacidad para incluir a los jóvenes en la programación festiva" que "se entiende mejor" poniéndolo en relación "con el botellón consentido por el equipo de gobierno", valorando que "a falta de eventos atractivos donde acudan en lugar de botellón, es más fácil permitir que se reúnan en el auditorio, aunque de evento patronal tenga poco".