Lun21102019

Last update11:07:03 PM

Torrelavega

El Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos participará en el Desfile del Día de la Hispanidad

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
GrupoDanzasTanos

El Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos participará el próximo 14 de octubre en el Desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York. Será la segunda vez que la agrupación participe en este desfile, en el que ya estuvo hace 25 años, que reúne en Manhattan a miles de participantes de todos los países de habla hispana y a incontables espectadores.

 

La agrupación taniega ha sido invitada por La Nacional, la asociación de habla hispana más importante de Nueva York, a tomar parte en la edición 154 de esta fiesta, en la que una veintena de países están representados con muestras de su cultura, tradiciones y folclore.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado que es "un lujo para Torrelavega" que un grupo de danzas de la ciudad acuda a un desfile "tan importante", felicitando a la agrupación por ello.

"Vamos a Nueva York representando a Torrelavega, Tanos, Cantabria y también a España", ha señalado la secretaria del Grupo de Danzas, Carmen Olarreaga, que ha confesado la "euforia" que vivieron al recibir en el mes de marzo la invitación de La Nacional a participar en el desfile, en el que ya estuvieron en 1992, cuando se celebró el quinto centenario de la llegada de Colón a América.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar