Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Preocupación en el PP por el incremento de ratas en la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZonaVinos02


El Grupo Municipal Popular denuncia el incremento de roedores en distintas zonas de la ciudad "no sólo en los pueblos y barrios de la periferia, sino también en el centro de Torrelavega". Concretamente, tal y como ha explicado, ya hace meses los vecinos del barrio El Zapatón dieron la voz de alarma y denunciaron "la existencia de gran cantidad de ratas, debido a la suciedad que imperaba en el barrio".

 

Hace unas semanas fueron los vecinos de Barreda quienes dieron la voz de alarma, ha señalado el concejal popular Miguel Remón, y es ahora la zona centro de la ciudad la que se ha visto afectada, "concretamente la zona de vinos y calles adyacentes, donde se han visto roedores de distinto tamaño campando a sus anchas por las calles e incluso, para asombro de los vecinos, entrando en los portales".

A juicio del PP los motivos para este significativo incremento de ratas son la ausencia de una limpieza adecuada en las calles, así como la falta de limpieza de maleza y matorrales en cunetas y calles. Los lugares donde se han detectado las ratas "guardan relación con las calles donde menor es la limpieza y donde mayor cantidad de maleza existe, lo que logicamente contribuye a un aumento en la población de roedores", asegura.

Los únicos responsables "de esta desagradable situación son José Luis Urraca y Otto Oyarbide, concejales socialistas de Medio Ambiente y de Limpieza respectivamente", ha dicho Remón, que desde que llegaran las primeras denuncias vecinales hace meses, "han hecho oídos sordos a las mismas, dejando de lado la búsqueda de una solución".

Por todo ello, el PP exige al equipo de gobierno "que abandone su desidia y dejadez característica, y se ponga a trabajar para acabar con un grave problema de salubridad que afecta a todos los torrelaveguenses". Y es que, según subraya, "no sólo la salud está en juego, también la imagen de la ciudad", por eso insiste en que "deben tomar cartas en el asunto y poner solución a este problema".