Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí apoyará el Presupuesto a cambio de plasmar en un documento obras como la carretera de La Montaña o Paseo del Niño

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre15

Torrelavega Sí apoyará los Presupuestos Municipales de 2018 a cambio de un compromiso por escrito, suscrito por los responsables locales y regionales del PSOE y PRC, con lo que esta formación define como "actuaciones que signifiquen un golpe de timón en el actual estado de deriva que atraviesa la ciudad". Un documento, señalan, con medidas "puntuales y concretas" y con "compromisos a medio y largo plazo".

 

Entre las medidas contempladas en ese documento figurarán, explica TS, obras ya proyectadas y cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria, cado de la carretera de acceso a La Montaña y el Paseo del Niño, que coejecutará la Consejería de Obras Públicas; el proyecto de rehabilitación del Palacio Municipal; la creación de un Centro de Artes en las instalaciones de La Lechera, "reactivación de la actividad empresarial a través de medidas concretas de apoyo a las pymes"; adquisición de obras de artistas locales "para enriquecer el patrimonio cultural" municipal o "el cambio de dirección del tráfico en Ceferino Calderón.

La formación de Blanca Rosa Gómez Morante asegura que su apoyo a los Presupuestos es "fruto de un largo periodo de debate y reflexión interno" y de una negociación que se ha prolongado a lo largo de varios meses, que ha significado "un buen número de reuniones a dos y tres bandas con los responsables políticos locales y regionales" de PSOE y PRC y los representantes de Torrelavega Sí.

Con su apoyo a los Presupuestos, TS afirma haber realizado "un ejercicio de responsabilidad, anteponiendo el interés colectivo a sus estrategias de partido", porque consideran que hubiera sido "mucho más sencillo y más rentable políticamente", dejar que el equipo de gobierno siguiera "zozobrando en su gestión sin respuestas".

Durante los últimos meses manifiestan además haber sido "objeto de un sinfín de presiones y ofertas" para dar su apoyo a los Presupuestos.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha avanzado que, tras el acuerdo alcanzado con Torrelavega Sí, "con toda probabilidad" este viernes, día 24, se someterá el documento de Presupuesto a la comisión de Hacienda, y el pleno extraordinario para aprobarlos "podría ser" el martes 28 de agosto.