Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Grupos de México, Rusia, Serbia, Madrid y Torrelavega en el Festival Internacional de Folclore

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f9910

El sábado 18 de agosto se celebra en Torrelavega el Festival Internacional de Folclore de la XXX Muestra 'Por las tierras de Cantabria', con la participación de cinco grupos de México, Rusia, Serbia, Madrid y Cantabria. La actuación, que forma parte del programa de Fiestas de la Virgen Grande, tendrá lugar en el Bulevar Demetrio Herrero, a partir de las 21.30 horas.

 

Las agrupaciones serán el Ballet Bairam, de la República de Baskortostan (Rusia); la Compañía de Danza Folclórica México Vivo; el Ballet Simyonov de Belgrado (Serbia); el Ballet Folclórico de Madrid; y el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, anfitriones de la muestra 'Por las tierras de Cantabria'.

Esta actuación ha sido presentada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por la directora de la muestra, Carmen Olarreaga; el presidente del Grupo de Danzas de Tanos, Miguel Guerra; y la representante de la empresa Solvay, patrocinadora del evento, María García de los Salmones.

Como todos los años, han explicado, estos grupos participarán también el 19 de agosto en el desfile de la Gala Floral, y ofrecerán a lo largo de las Fiestas de la Virgen Grande diferentes actuaciones en la Fundación Asilo, para los residentes.

El alcalde ha destacado que la muestra cumple treinta años mostrando el folclore de distintos países y llevándolos por los municipios de Cantabria. Una iniciativa que, como ha recordado Cruz Viadero, tiene en su origen el impulso del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

La directora de la muestra, e integrante de la agrupación taniega, ha señalado que esta iniciativa es posible gracias al apoyo de las instituciones.